TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk justificó los despidos en Twitter: "No hay otra opción"

El millonario publicó un mensaje para los que criticaban los despidos en Twitter y aseguró que estaban perdiendo dinero.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 15 09,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 15 09,

Sin lugar a dudas, el ciclo de Elon Musk al frente de Twitter ha iniciado con todo. Luego de confirmar el acuerdo por la compra de 44 mil millones de dólares, el excéntrico millonario se puso manos a la obra para cambiar varias cuestiones en la red social. Cuando confirmó la compra, apareció en la sede de la empresa con un lavamanos en el lobby y posteriormente, se puso a charlar con los empleados. Un día después, arrancó con despidos fuertes dentro de la estructura empresarial

Despidos importantes en Twitter

Hace unos días, Elon hizo presencia en la sede de la compañía, habló con empleados y tras varias horas, tomó las primeras decisiones fuertes en su "mandato". El magnate despidióParag Agrawal, director ejecutivo, a Ned Segal, director financiero, y a la jefa de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. A los primeros dos, principalmente a AgrawalMusk los había acusado fuertemente de esconder información. La acusación de Musk contra estos directivos era sobre la cantidad de cuentas falsas que había en la plataforma. Según Musk quisieron "engañarlo a él y a los inversores de Twitter".

Reuters también informó sobre el despido de Segal y de Gadde. Lo que parecía ser un polémico rumor en un principio, terminó confirmándose por distintos medios. La mencionada agencia informó que los tres directivos se vieron obligados a abandonar la compañía escoltados por la seguridad de la empresa. Luego de los despidos, Musk tuiteó: "El pájaro está liberado"Vijaya Gadde fue la que tomó la decisión de eliminar a Trump de Twitter. Ahora despedida por Musk, muchos empezaron a especular sobre un posible regreso del ex presidente

Elon ha hecho algunos guiños y se ha mostrado "cercano" a él. Sin embargo, no dio detalles y tampoco se refirió directamente al posible "levantamiento de sanción". Solo ha manifestado en otras ocasiones que él quiere mantener una "libertad de expresión" en la red social del pajarito.

Justificación de Musk sobre los despidos

Tras esta situación, otros puestos laborales también han sido terminados y por supuesto, la polémica explotó. Muchos comenzaron a apuntar contra el empresario y su nueva política de achicar gran parte del personal de la empresa. Bien es sabido que Musk no es partidario de las respuestas "corporativistas" y no suele publicar comunicados de prensa sobre los hechos que viven sus empresas o él. Simplemente se encarga de tuitear y compartirle información a todos sus seguidores a través de su cuenta personal.

Muchas veces, estas respuestas le traen aún más polémica porque él suele responder fiel a su estilo. Se mete en otras polémicas que ocurren y siempre picantea a sus detractores. Estos días, lo criticaban porque ahora deberá pagarse el verificado y él escribió: "Pueden insultarme todo lo que quieran, pero aún así deberán pagar 8 dólares (el valor que tendrá el servicio)".

Ahora, sobre la reducción laboral y las criticas, también publicó un tweet y decidió comunicar: "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente".

Temas de la nota

Últimas noticias