TEMAS DE HOY:

|

¿Vida en Marte? el descubrimiento que asombra a la NASA

El robot del organismo espacial volvió a tener un descubrimiento importante y luego de las pruebas realizadas hay posibilidades de que haya existido vida.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 46,

Por Franco Bottaro

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 46,

Nuevamente, la NASA logra sorprender a todo el mundo. En medio de una investigación constante en Marte, los expertos detectaron unas pruebas reveladoras. El robot que se encuentra recorriendo la superficie habría encontrado evidencia de vida microbiana. Según revelaron, y gracias a las pruebas realizadas, se puede llegar a la conclusión de que en algún momento habría existido vida en el mencionado planeta rojo.

¿Vida en Marte?

El rover Perseverance desplegado por el organismo espacial se encuentra en el planeta vecino hace casi un año. Allí empezó a recorrer toda su superficie y trasladarse desde una punta hacia la otra descubriendo ciertas características de la misma. Ahora, aseguran que se encontraron pruebas de posible vida en el planeta rojo. Según las pruebas que se realizaron en el material geológico encontrado se reveló que hay existencia de vida microbiana. Esta contendría componentes que son esenciales para la formación de nueva vida.

Estas pruebas de vida habrían sido halladas en un cráter de Jezero. Las cuatro muestras fueron recolectadas de un antiguo delta de rio. Uno de los análisis fue hecho por SHERLOC, Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescense for Organics & Chemicals. Este reveló que las muestras que se tomaron presentan moléculas orgánicas correlacionadas con las que tienen los minerales de sulfato.

El cráter Jezero

Con estos signos de vida microbiana y los datos que se consiguieron, aseguran que se presentaron condiciones para que en algún. El Cráter Jezero se encuentra en Marte y tiene unos 45 kilómetros de anchos. Dentro de él se encuentra un delta que se habría formado hace unos 3.500 millones de años. El rover se encuentra investigando las rocas sedimentarias que se habrían formado cuando las partículas de distintos tamaños se asentaron cuando había un ambiente acuoso.

Un robot de la NASA en Marte detectó un "objeto misterioso"

El rover del organismo espacial detectó el objeto en la superficie marciana, pero cuando volvió a la locación, ya no estaba. Investigan lo sucedido. Perseverance (astromóvil) diseñado para moverse en la superficie del cuerpo celeste. La tecnología, apodada Percy, detectó un objeto "extraño" con una de sus cámaras y quedó el registro en los archivos de la NASA. Luego de este primer avistamiento, días después, el rover regresó al lugar donde encontró esta forma, pero para su sorpresa y la de los expertos, ya había nada allí. El 12 de julio había sido la primera vez que lo encontraron.

Un portavoz del laboratorio de la NASA informó: "Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo". Pese a esta explicación, también agregó: "Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra". Creen que el viento pudo haber arrastrado este objeto de esa zona y posiblemente por eso el rover no lo encontró. Anteriormente, también se había revelado una foto, también sacada por Perseverance, que mostraba una especie de puerta. La misma estaría sobre una estructura rocosa.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota