TEMAS DE HOY:

|

Brutal ataque: Tres policías de Arkansas golpearon a un hombre en el suelo

En Arkansas, un grupo de tres policías detuvieron a un hombre y comenzaron a propinarle una feroz golpiza. Todo fue grabado por otra ciudadana.

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12 41,

Por Redacción

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12 41,

Estados Unidos no está exento de la violencia policial y lejos está de ser un ejemplo por el manejo de las mismas. Efectivos de diferentes ciudades o localidades quedan completamente expuestos debido a situaciones de violencia extrema contra los ciudadanos. Si bien algunos casos "sus vidas estaban en peligro", en la mayoría, el uso excedido de su fuerza ha derivado en la muerte de más de una persona. Ahora, desde el país norteamericano vuelve a llegar un video que indignó a todo el mundo. Las autoridades ya tomaron una decisión al respecto.

Policías de Arkansas

La situación en cuestión se vivió en el condado de Crawford, Arkansas. Allí, una mujer que pasaba con su auto se percató de una terrible escena y afortunadamente decidió grabar todo. En las afueras de una tienda, un grupo de tres policías atraparon a un individuo. Tras agarrarlo y tirarlo al suelo, las "fuerzas" decidieron empezar a propinarle una feroz golpiza en la que se puede ver como el hombre no tienen ni posibilidad de evitar un golpe. De hecho, cuando trata de taparse la cara, uno de ellos le agarra las manos y el otro le da golpes.

De atrás, otro de los efectivos le pega rodillazos en su espalda y partes bajas. Mientras, quien estaba sosteniendo la cabeza, se la toma y la golpea contra el pavimento. La violenta, cruda y triste imagen sorprende a todo el mundo. Quien grababa no paraba de gritar para que lo dejen y sobre el final del video, se puede ver como uno de los agresores se percata de lo sucedido. Lejos de frenar, la señala con el dedo y casi que la amenaza para que se fuera del lugar.

Consecuencias

Una vez que el video se publicó y se viralizó en las redes sociales de USA y el mundo, todos mostraron su rechazo. Además de la indignación colectiva, se comenzó a pedir enérgicamente que sean separados de sus cargos. Los departamentos de policías comenzaron a recibir aluviones de quejas y fue allí cuando tomaron una decisión. Finalmente, los tres fueron suspendidos provisoriamente por agresión a un sospechoso bajo arresto.

El informe revelado por la policía comentó que el hombre involucrado había ingresado a una tienda de conveniencia en Mulberry en la mañana del domingo. Allí, agredió a uno de los empleados y ante la llamada de "emergencia" a las fuerzas de seguridad, estos llegaron. Este habría empujado a uno de los agentes al suelo y luego le habría dado un puñetazo en la parte posterior de la cabeza. Su reacción derivó en la detención, pero parece ser que los policías no lo tomaron bien y comenzaron a golpearlo.

Se realizará una investigación con los tres protagonistas separados de sus cargos para determinar qué sucedió realmente. Jimmy Diamante, alguacil de la ciudad de Crawford, habló con los medios por lo sucedido. "Hago responsables a todos mis agentes por lo sucedido y tomaré las medidas necesarias para este asunto", comentó la autoridad de la localidad. Se tomarán enserio las investigaciones realizadas.

Últimas noticias