TEMAS DE HOY:

|

Así acribilló la policía de Estados Unidos a Jayland Walker, el hombre que huía por una infracción de tránsito

La policía del país disparó más de 60 veces contra Walker, un hombre negro que huía en una violenta persecución por infracción de tránsito.

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 08 06,

Por Redacción

Sabado, 09 de julio de 2022 a las 08 06,
Captura Video del asesinato de Jayland Walker

Estados Unidos vuelve a estar consternada luego de que la policía de Akron, Ohio diera a conocer las imágenes de un violento asesinato. Cuando se confirmó la noticia de la muerte de Jayland Walker todo comenzó a llenarse de sospecha en torno a como ocurrió. Sin embargo, la sospecha se volvió tristeza y furia luego de que las autoridades muestren que el sujeto fue acribillado por el personal de la policía en plena autopista. Todo sucedió por unas infracciones de tránsito.

El hecho inició cuando oficiales de la fuerza de policía de la mencionada ciudad intentaron detener a Walker, un hombre negro de 25 años. Según dio a conocer Stephen Mylett, jefe de la policía, los agentes quisieron detener al sujeto la semana pasada por infracciones del 27 de julio. Al ver esto, Jayland inició una huida por la autopista y se provocó una fuerte persecución. Cuando el auto no pudo avanzar, la misma continúo, pero a pie y cuando lograron interceptarlo, los oficiales descargaron sus armas más de 60 veces contra el sujeto.

Según reveló Mylett, "los agentes sintieron que el señor Walker se había girado, haciendo señas y moviéndose en una posición de disparo". Por este motivo, tomaron la decisión de actuar violentamente y de forma desmedida, acribillándolo en medio de la calle. No obstante, se aclaró que el hombre no estaba armado. La policía contó que unos 40 segundos después de que Walker se alejara, "se puede escuchar un sonido similar a un disparo en las cámaras corporales de los agentes". Además, también afirmaron que se podía ver "un destello de luz" en el lado del conductor del automóvil en el momento del sonido.

En conferencia de prensa el domingo, Mylett comentó: "Eso cambia toda la naturaleza de la parada de tráfico". Y agregó: "Pasó de ser una parada de tráfico de rutina, a un problema de seguridad pública ahora. Y luego la persecución continuó". Tras el incidente, habrían encontrado un arma y un cargador, junto a un anillo de oro en el vehículo de Jayland. Los 8 policías involucrados en el hecho ya fueron dados de licencia administrativa. Reconoció que no se sabe exactamente cuantas rondas (disparos) hubo, "Sin embargo, según el video, ese número será más alto".

Por otro lado, reveló que agentes recuperaron un casquillo de bala en la zona donde se produjo el intento de detención. Sobre esto precisó que el casquillo era "consistente con el arma de fuego que el Sr. Walker tenía en su vehículo. El BCI determinará si ese casquillo provino o no del arma". Otra cámara de tránsito capturó "Lo que creemos que es un fogonazo que sale del auto. Nuevamente, la BCI determinará si ese es el caso o no".

Declaraciones de la familia

Tras el video y el hecho, la familia de Walker habló ante la prensa y Robert Dejournett, pariente del hombre asesinado, pidió que no se generen disturbios sociales. "Somos gente temerosa de Dios que cree en Dios y queremos ejemplificar eso incluso en este proceso", afirmó Dejournett. Y dijo: "No queremos disturbios ni nada por el estilo".  Más tarde, manifestó que él y la familia espera que el tiroteo conduzca a un cambio sistemático.  

"Queremos tomar esto y queremos usarlo en beneficio del cambio sistémico", comentó. “Queremos ser tratados como seres humanos, ya sabes, hombres negros, hombres jóvenes, tienen miedo cuando se trata de la Policía, eso no debería ser así”, dijo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias