TEMAS DE HOY:

|

Por los robos en Nueva Córdoba, un vecino puso la sirena de La Purga en parlante

Debido a las olas de "robo piraña" en Nueva Córdoba, una persona puso en un parlante la sirena y el audio de "La Purga" para avisar a sus vecinos.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 18 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 18 04,

En Nueva Córdoba, se vivió una verdadera noche de terror luego de varios reportes de inseguridad. Vecinos de la localidad informaron y grabaron a varios jóvenes atacando a personas en modalidad "piraña". Mediante un ataque conjunto reducían, golpeaban y robaban a varias víctimas. A pesar de estos ataques en zonas puntuales, el miedo se apoderó de varias personas debido a que se fueron extendiendo. La situación pasó a mayores cuando se supo que solían ocurrir en determinado horario nocturno y por esto varias personas debieron permanecer encerrados en sus domicilios.

Alarma de La Purga en Nueva Córdoba

Sin embargo, todo lo relacionado con el hecho de inseguridad no quedó solo allí. Un vecino decidió reírse del momento y sorprendió a todos con un particular audio. Desde un edificio, una persona grabó como uno de los vecinos ponía a todo volumen el audio de "La Purga". Esta película se trata de que el Gobierno de Estados Unidos decidió que una vez al año ocurriría una "noche violenta", donde todo crimen estaría permitido y sería legal.

El film tiene el audio característico como señal de inicio de la purga y dice: "Esto no es una prueba. Este es un sistema de emisión de emergencia anunciando el inicio de la primera purga anual autorizada por el gobierno de Estados Unidos en el territorio colombiano. El uso de armas de clase 4 y de nivel inferior están permitidas durante la purga, el resto de armas están prohibidas. Se ha concedido la inmunidad a la purga a los funcionarios gubernamentales de rango 10 y no se les deberá hacer daño.

Después de sonar la sirena cualquier delito incluyendo el asesinato será legal. La Policía, los bomberos y los servicios de urgencias no estarán disponibles hasta mañana por la mañana a las 7 en punto cuando termine la purga. Bendito sea nuestro señor presidente y Colombia un país renacido. Que Dios les acompañe a todos".

La sirena de La Purga

Obviamente, el video generó revuelo en redes sociales y a pesar del duro momento, varios lo tomaron con risas. "Quien fue el que puso el audio de la purga en Nueva Córdoba JAJAJA", escribió la usuaria que lo compartió en Twitter. Sin embargo, la idea fue "copiada" por otra persona que decidió, también por los robos piraña, poner la sirena a sonar con todo. "En Nueva Córdoba hay bandas de 40 personas fajando y robando gente por la calle y los vecinos ponen la sirena de La Purga cuando anochece jajajaja", escribió otro usuario.

Según informan, los grupos delictivos están conformados entre 30 y 40 personas. Hay principalmente adolescentes y está generando un verdadero temor en los vecinos. El peligro fue tal, que se tomó la decisión de reunirse entre varios y ponerse de acuerdo para "atacar" a los ladrones. Se reveló que suelen atacar fuertemente en grupo e incluso se metieron en algunos edificios para robar. Por este motivo, varios prefirieron no salir o trasladarse en vehículo únicamente.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias