TEMAS DE HOY:

|

Es tuerto y se pegó un ojo de dibujo para que lo reconozca la app Mi Argentina

El hombre intentó "engañar" a la aplicación para que le reconozca la cara y utilizó un ojo de caricatura. "No me quedaba otra", afirmó.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 10,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 10,

En los últimos años, los teléfonos inteligentes (smartphones) han utilizado el reconocimiento facial como método de verificación de identidad. Gracias al avance tecnológico, la gran mayoría de las aplicaciones han utilizado este método y en Argentina, la famosa app "Mi Argentina" es una de las que lo ha incorporado. Sin embargo, algunos usuarios han manifestado tener algunos problemas con la misma y este es uno de esos casos. Un hombre al que le falta un ojo, mostró la técnica que utilizó para que la app lo reconozca y se volvió viral.

Pablo Feighelstein, es un abogado y psicólogo de 67 años. El hombre es tuerto y esta condición le impide ser reconocido por la aplicación. Al intentarlo en varias ocasiones sin éxito, Pablo se cansó y decidió probar de otra manera. Es así como logró dar con la forma de "engañar" al método de reconocimiento facial con un ojo falso. Recortó un ojo de caricatura de una revista y decidió pegárselo donde se ubica su ojo faltante.

El sujeto, oriundo de Rio Tercero, Provincia de Córdoba, tenía planeado viajar con su familia a Puerto Madryn. No obstante, al intentar sacar el certificado de vacaciones, se encontró con la dificultad que le presentaba la app. Mediante su idea de recortar un ojo de caricatura logró "engañar" a la tecnología, quien lo reconoció y finalmente, pudo sacar el certificado. La historia se viralizó en redes sociales en cuestión de horas y los usuarios comenzaron a compartirla.

La palabra de Pablo Feighelstein

"Viajábamos en enero de 2022, así que en diciembre de 2021 comenzamos a gestionar el certificado. Nos registramos en Mi Argentina, pero cuando me quise tomar la fotografía que piden para poder registrarme, no me dejaba y no me identificaba el rostro", explicó durante una entrevista. Luego, agregó: "No procesaba la información y me rechazaba la solicitud". El hombre sufrió de un cáncer y a sus 15 años sufrió de la perdida de su ojo derecho. En este contexto, también contó que en varias ocasiones sufrió este tipo de problemas de "reconocimiento".

“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken. Lo pegué encima del parche y cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién allí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme”, relató Pablo. Obviamente, en el diálogo también mostró toda su bronca por la situación e incertidumbre que le tocó vivir. “Siento que con estas cosas nos toman el pelo y no podemos quedarnos de brazos cruzados", aseveró.

Luego, se quejó sobre la aplicación por el método de reconocimiento: "Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general".

Pase Sanitario: qué jurisdicciones lo piden y cómo funcionará en el 2022

Todas las jurisdicciones que lo exigen y cuáles son los requisitos a cumplir para ingresar a las provincias por turismo durante la temporada de verano. Las personas mayores de 13 años deberán acreditar que tienen el esquema de vacunación completo, es decir, con primera y segunda dosis contra el coronavirus para poder ingresar a espacios cerrados, eventos masivos y poder vacacionar con tranquilidad en todas partes del país.

Algunas de las actividades que requerirán Pase Sanitario serán: locales bailables o discotecas cerradas, salones de fiesta, viajes grupales de estudiantes o jubilados, eventos masivos de más de mil personas tanto en espacios abiertos, cerrados y también al aire libre. Para asistir a este tipo de actividades habrá que tener la segunda dosis con 14 días de antelación.

Además, todos aquellos que quieran salir de vacaciones este verano deberán hacer un trámite extra: el Certificado Turismo que se tramita a través de la app Mi Argentina. Este servirá como complemento y será requerido en muchas provincias junto con el Pase Sanitario o un test PCR negativo dentro de las últimas 48 horas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias