TEMAS DE HOY:

|

Pase Sanitario: qué jurisdicciones lo piden y cómo funcionará en el Verano 2022

Todas las jurisdicciones que lo exigen y cuáles son los requisitos a cumplir para ingresar a las provincias por turismo durante la temporada de verano.
Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 15 46,

Por Redacción

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 15 46,

Desde el pasado martes 21 de diciembre rige el Pase Sanitario en varias provincias de la Argentina, aunque aún no todavía a nivel nacional. En ese contexto, el Gobierno pretende implementarlo en todo el país a partir del sábado 1 de enero de 2022 para la temporada de verano.

Desde el próximo año todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar que tienen el esquema de vacunación completo, es decir, con primera y segunda dosis contra el coronavirus para poder ingresar a espacios cerrados, eventos masivos y poder vacacionar con tranquilidad en todas partes del país.

Algunas de las actividades que requerirán Pase Sanitario serán: locales bailables o discotecas cerradas, salones de fiesta, viajes grupales de estudiantes o jubilados, eventos masivos de más de mil personas tanto en espacios abiertos, cerrados y también al aire libre. Para asistir a este tipo de actividades habrá que tener la segunda dosis con 14 días de antelación.

Además, todos aquellos que quieran salir de vacaciones este verano deberán hacer un trámite extra: el Certificado Turismo que se tramita a través de la app Mi Argentina. Este servirá como complemento y será requerido en muchas provincias junto con el Pase Sanitario o un test PCR negativo dentro de las últimas 48 horas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias