TEMAS DE HOY:

|

La cargada de Naranja X a alguien que no quería pagar la tarjeta

La cuenta oficial de la empresa cargó a un usuario que no quería pagar su tarjeta con una ingeniosa broma en redes sociales.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 11 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 11 42,

Las empresas han evolucionado en la forma que se comunican o contactan con los usuarios. Las redes sociales han llegado para quedarse y se convirtieron en un verdadero camino para la comunicación más informal. A través de las mismas, las compañías pueden mantener charlas fluidas e incluso informales con los seguidores. Para estas "prácticas", los memes han sido fundamentales y en más de una ocasión se viralizó una respuesta con alguna imagen graciosa. Ahora, Naranja X dio en el clavo y consiguió miles de reacciones con una sola foto.

Naranja X y un meme viral

Muchas veces, quienes están encargados de las redes se fijan las menciones de las personas o clientes. Esto con el fin de tener una especie de "feedback" y saber que se está diciendo sobre ellas. Por eso, es importante estar al tanto de lo que suceda y siempre ver que dicen o hacen los clientes al mencionar a estas empresas. Muchas veces puede ser un insulto o queja desfavorable, pero en este caso, el comentario o tweet sirvió para darle el pie a una respuesta ingeniosa.

A través de Twitter, Naranja X vio el comentario de un usuario que la había mencionado y no dudó en responderle. "35 mil de Tarjeta Naranja, que la pague Dios", fue el mensaje que escribió un usuario. Lo curioso fue que no llegó a viralizarse mucho y tampoco arrobó a las cuentas principales. Esto quiere decir que estuvieron atentos y los o el community manager de Naranja lo vio. Con una foto ingeniosa y relacionada al tema le respondió. Citando su tweet posteó una "imagen de Dios" y le escribió a un costado: "No quiero".

La idea era hacer como que Dios le respondió al usuario que no va a pagar su tarjeta. Obviamente, funcionó de manera inmediata y no tardó en viralizarse. Miles de personas interactuaron con el tweet, que actualmente tiene: 1.955 Retweets258 Tweets citados y 53,1 mil Me gustas. Sin embargo, la situación no quedó allí. Varios usuarios siguieron comentando y esto generó que la cuenta oficial se prenda en las respuestas. A todos, con ironía, seriedad u otros memes le siguió respondiendo.

Uno comentó: "JAJAJAJAJA yo soy el amigo y Debo 15mil que lo pague ese tal Dios". Continuando con el chiste, Naranja X volvió a la carga: "Bueno, al final Dios va a tener que pedir un préstamo".

Compró un juguete "hot" por AliExpress, se quejó del "envoltorio" y la empresa le contestó en redes

La mujer compró este "juguete" y se quejó de la poca sutileza en el envoltorio. AliExpress redobló la apuesta y le contestó con ironía. Una usuaria compartió una foto de la última compra que realizó por AliExpress, una empresa similar a Mercado Libre, pero con una mayor presencia en otros países de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Sin embargo, ella no sabía que estaba "cavando" su propia tumba en la conversación y para nada esperaba que la propia compañía le responda el mensaje. "Gracias Aliexpress, muy discretos sus envíos", escribió la mujer. La foto se puede ver claramente lo que podría ser un "pene de goma" envuelto en una bolsa, con el típico papel de la dirección a donde debe ser enviado. El envoltorio es muy evidente y a simple vista, se nota que se trataría de un juguete sexual.

Estamos en una época en la que las diferentes empresas utilizan las redes sociales para tener una vía directa de comunicación con sus clientes. No obstante, las mismas también son utilizadas por los CMs como una método de sumarse a las tendencias o compartir memes y cargar a algunos que se "pasan de listos". Ahora, AliExpress España recibió este tweet de parte de la mujer y le contestó irónicamente. "De nada Andrea, disfruta la lamparita de noche", escribieron en Twitter.

Temas de la nota

Últimas noticias