TEMAS DE HOY:

|

Pebbles, la perrita más vieja del mundo y Récord Guinnes falleció a los 22 años

La perrita más longeva del mundo falleció a los 22 años de edad, luego de recibir el récord Guinness.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 16 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 16 23,

Los récord mundiales Guinness han ganado una importante relevancia en los últimos 20 años. Miles de personas han luchado por tener una plaqueta con su nombre y un récord que nadie ha podido lograr. Sin embargo, no solo personas se han hecho con estos reconocimientos. Animales de todo el mundo y de diferentes especies han sorprendido a todos al lograr impresionaste récords. Se han premiado a diferentes seres vivos por ser los más viejos en todo el planeta y tristemente, una integrante de esta lista ya no podrá ostentar el récord.

Pebbles, la perrita más vieja del mundo falleció

Se trata de Pebbles, una perrita Toy Fox Terrier que tenía 22 años de edad. Gracias a ese número logró ganar el récord. Había nacido el 28 de marzo del 2000 y al recibir la plaqueta, tenía 22 años y 50 días. Tristemente, a solo cinco meses después de haberse coronado, falleció. La noticia fue confirmada por su familia y fue debido a causas naturales, en su domicilio en Taylors, un pueblo de Carolina del Sur. Pebbles llegó a ser madre en 32 ocasiones y todos los cachorritos nacieron del fruto de su "relación" con Rocky, perro macho de su misma raza que lamentablemente murió en el 2017 a los 16 años de edad. También fue por causas naturales.

Según se pudo saber, la organización decidió reconocer a un perrito chihuahua de  21 años durante el mes de abril. Entonces, la noticia se viralizó y llegó a Julie y Bobby Gregory, sus dueños. Inmediatamente presentaron a Pebbles ante los Guinness World Records y lograron que ella ganara el reconocimiento. "Tuvo una vida larga y feliz", comentó la organización. Por su parte, en la cuenta oficial de la mascota se informó que esta pesaba 1,8 kilos, escuchaba música country y probaba todo tipo de alimentos.

Además, tenía un amplio guardarropas donde tenia atuendos llamativos en incluso disfraces de Halloween. "Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. Nunca hubo alguien que haya conocido a Pebbles y no la amara. Te extrañaremos profundamente".

Su chihuahua defecó en su boca y debió ser internada de urgencia

El animal hizo sus necesidades en la boca de su dueña y debió ser internada debido a un complejo cuadro de infección. Este insólito momento se vivió en Reino Unido. Allí, una mujer británica casi muere y debió ser internada de urgencia debido a un accidente completamente asqueroso. Pero, ¿Qué sucedió? Resulta ser que la protagonista de este hecho, Amanda Gommo, se encontraba dormida tranquilamente en su casa.

Sin embargo, tuvo la mala fortuna de que su mascota, un perro chihuahua se enfermó por esos días y justo cuando ella fue a descansar, el animal sufrió de una fuerte diarrea. Debido a este "ataque" repentino, el animal comenzó a hacer sus necesidades por toda la casa y sin intención, mientras ella dormía, parece que se acercó y terminó defecando en la boca de su dueña.

Por todo esto y por una fuerte intoxicación, la mujer tuvo que ser internada de urgencia e incluso estuvo en un gravísimo estado. Posteriormente, luego de un tiempo internada, recibió el alta médica y continúo con la recuperación en su casa. "Fue repugnante. No podía sacarme el sabor de la boca. Decidí perdonar a Bello por su pequeño accidente. Aún la amo con todo mi corazón", aseguró.

Temas de la nota

Últimas noticias