Hace instantes se cerró el Capitolio estadounidense debido a un atentado a la seguridad. La Policía del establecimiento decidió bloquear la entrada y salida de cualquier persona a los edificios del establecimiento. Al parecer, un auto habría querido entrar a la fuerza y derribar las vallas que lo cerca en el lado norte.

Las fuerzas de seguridad recomendó a los presentes dentro del lugar cerrar las puertas y alejarse de las ventanas ante la posibilidad de un atentado terrorista. El vehículo que pretendía ingresar al Capitolio atropelló a dos agentes y chocó contra uno de los cercos del predio. 

En estos momentos el edificio se encuentra bloqueado completamente por una "amenaza de seguridad exterior", según informó la cuenta oficial de las fuerza policial del Capitolio. La confusión de los presentes es total, tanto dentro del establecimiento como los que se acercan a las calles aledañas.

El conductor embistió brutalmente contra dos agentes y abrieron fuego en su contra. Según informó The Associated Press, habría recibido un disparo y fue reducido, aunque aun se desconocen sus verdaderas intenciones. Vale recordar que el pasado 6 de enero se violó la seguridad del Capitolio y desde entonces se instaló el vallado

Medios norteamericanos informaron que el hombre bajó del auto con un cuchillo y los custodios desataron la balacera. El atacante murió producto del disparo que recibió, mientras que los dos policías atropellados se encuentran internados con heridas graves en un hospital de Washington.

Data Diario on Twitter