TEMAS DE HOY:

|

El conservador Guillermo Lasso fue elegido presidente de Ecuador en el balotaje

Ayer se definió al sucesor de Lenin Moreno en la presidencia del país sudamericano.
Lunes, 12 de abril de 2021 a las 11 11,

Por Redacción

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 11 11,

En el día de ayer se realizó el balotaje presidencial en Ecuador, donde el candidato de la alianza de partidos de derecha y el Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, se impuso por un estrecho margen sobre el correísta Andrés Arauz

Sobre un total de 97 por ciento del escrutado, Lasso obtuvo el 52,52% de los votos, frente al 47,48% de Arauz según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En la primera vuelta, la ventaja había sido de Arauz, por lo que el candidato respaldado por el ex presidente Javier Correa, guardaba esperanzas sobre el comicio, sin embargo el triunfo de Lasso fue claro desde el comienzo del conteo y nunca se revirtió. 

"Luego de esta declaración, realizaré una llamada al señor Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral conseguido el día de hoy", manifestó Arauz, una vez avanzado el conteo de votos. 

Sobre el final de la jornada Lasso dio un discurso en donde manifestó: "Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias