TEMAS DE HOY:

|

Maduro presentó el Carvativir, el medicamento que "neutraliza al 100% el Coronavirus"

El mandatario venezolano anunció el medicamento para tratar al Covid-19 en un mensaje emitido por TV.
Lunes, 25 de enero de 2021 a las 12 04,

Por Redacción

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 12 04,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presentó en TV un antiviral que "neutraliza al 100%" el Coronavirus, según informó la prensa internacional.

En un mensaje emitido por la televisora estatal VTV, el mandatario declaró: "Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir".

Maduro explicó que realizaba la presentación del fármaco "habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país" y calificó al mismo como "goticas milagrosas".

Además aseguró que hace 9 meses se vienen haciendo "experimentos masivos" con enfermos de Coronavirus y que los mismos arrojaron "buenos resultados".

Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con Covid-19, dando buenos resultados; el Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela, aquí pensamos en la humanidad”, esgrimió.

Por otra parte agregó que durante esta semana mantendrá una reunión con " los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país".

La ministra de Ciencia y Teconología, Gabriela Jiménez, dio precisiones sobre el medicamento: "Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro".

Por último, tanto Maduro como Jimenez esperan que la Organización Mundial de la Salud ratifique los resultados obtenidos con el IVIC, para poder comenzar una producción masiva.

Últimas noticias