El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata retomará este martes la audiencia preparatoria del juicio oral contra Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, y su amiga Valentina Velázquez, imputadas por la muerte del músico Walter Armand, atropellado en 13 y 532 tras una serie de maniobras temerarias.
Te puede interesar
Durante la primera audiencia, cada parte expuso su teoría del caso, pero el debate fue postergado para permitir una reducción en la lista de testigos, ya que la defensa ofreció más de un centenar de declaraciones. La jueza Silvia Hoerr dispuso el cuarto intermedio con el objetivo de ordenar la prueba antes de iniciar el juicio.
La defensa, encabezada por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, pidió además la unificación de las querellas para evitar pedidos de pena o calificaciones dispares, y denunció que habría pruebas ocultas en el sistema del Ministerio Público Fiscal (SIMP). El Tribunal autorizó una verificación a través de la Fiscalía General.
En medio de la audiencia, cuando se recordó el accidente del 12 de abril de 2024, Alvite rompió en llanto al escuchar la reconstrucción del hecho. Las cámaras del Centro de Monitoreo municipal registraron que el auto cruzó varios semáforos en rojo a alta velocidad antes del impacto.
Por su parte, los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Julio Burlando, remarcaron que “la prueba de cargo es contundente” y calificaron la audiencia como “clave para el juicio que se avecina”.
El TOC II fijó la continuación de la audiencia para este martes, donde podrían definirse los últimos pasos previos al debate oral que establecerá la responsabilidad penal de las acusadas.
