El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en La Plata un acto en el que 19 intendentes firmaron su adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, sumándose así a más de un centenar de jefes comunales que ya habían rubricado su participación en marzo. “Este esfuerzo significativo, con el que continuaremos incorporando patrulleros, tecnología y equipamiento en todos los municipios, no implica que abandonemos nuestro reclamo ante la Corte Suprema por los fondos que la Nación le quitó ilegalmente a la provincia”.
Te puede interesar
Asimismo, remarcó: “Se trata de una inversión de carácter provincial que será gestionada directamente por cada municipio. Estamos trabajando de manera articulada porque la ciudadanía nos eligió para mejorar el funcionamiento del Estado y dar respuestas concretas a sus demandas”, señaló Kicillof durante su intervención.
El Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, presentado el 26 de marzo en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, contempla una inversión total de $170.000 millones destinada a mejorar la seguridad en los 135 municipios bonaerenses. Incluye la adquisición de vehículos, mejoras en infraestructura, equipamiento, y otros recursos.
En los distritos con más de 70.000 habitantes se reforzará la compra de equipamiento, mientras que en los municipios más pequeños se triplicarán los fondos destinados a las policías comunales. Hasta el momento, ya se incorporaron 750 patrulleros y 700 motos para la Policía de la provincia.
