TEMAS DE HOY:

|

Se cierra la búsqueda: Boca seguirá con Ibarra hasta diciembre

Con Jorge Ameal presente, la dirigencia del Xeneize anunció la continuidad de Ibarra como entrenador del primer equipo hasta fin de año

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 11 42,

Por Bianca Pirone

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 11 42,

No soy días de calma en Boca Juniors. La eliminación de la Copa Libertadores desmoronó el clima de tranquilidad y provocó la despedida temprana de Sebastián Battaglia en el mando del primer equipo. Surgieron nombres y personajes para encontrar al nuevo DT, pero nada terminó de convencer en el Xeneize. Mientras tanto, Hugo Ibarra, entrenador de la Reserva se hizo cargo del plantel en la semana y dirigió en el clásico ante San Lorenzo. 

Ahora, en el inicio de la semana, el departamento de prensa del club llamó a una inesperada convocatoria para escuchar a los protagonistas en conferencia de prensa. No se sabía de qué ni quiénes iban a estar presentes, solo se eligió mantener el misterio hasta las 12:30hs.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, y Jorge Ameal se sentaron frente a las cámaras y anunciaron la continuidad de Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián al mando del plantel profesional.

"Hoy vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores futuros. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián", arrancó el presidente de Boca en la conferencia.

"Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión (sobre otro DT). Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo", agregó Bermúdez minutos después.

"Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador", comentó Ibarra en sus primeras palabras cómo DT formal del primer equipo.

Sin embargo, a pesar de ratificar el tridente técnico hasta fines del 2022, Ameal reveló: "En diciembre evaluaremos donde estamos parados. Pero seguramente estaremos muy bien. Confiamos en este cuerpo técnico y en los jugadores". Tal cómo sucedió en la asunción de Sebastián Battaglia meses atrás.

 

El estilo que buscará Ibarra para Boca:

"Ya hablé con los jugadores, obviamente. Esto es día a día. El trabajo se va a ir dando para mejorar el equipo. Estoy convencido de lo que queremos armar, va a ser el reflejo del trabajo diario. Me gusta jugar con un jugador suelto, en Reserva lo hice y pude salir campeón en dos oportunidades. Pero la Primera División es otra cosa, es muy distinto el ámbito. Hay que darle forma a lo que uno quiere como entrenador", aseguró el técnico.
 
"Para mi gusto tenemos el mejor plantel del fútbol argentino. Somos el último campeón. Estamos en el club más grande del mundo. Y ese es el punto de partida: todo lo que quede por jugar, tenemos que jugar para ganar. Nos tenemos que mentalizar de esa manera", sentencio Ibarra
 
De esta manera, el cuerpo técnico de Boca pondrá en marcha su trabajo desde las 15hs del lunes con el primer entrenamiento oficial en el predio de Ezeiza. El próximo sábado, el Xeneize recibirá en La Bombonera a Talleres por la octava jornada de la Liga Profesional.

Últimas noticias