TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en el Rugby: Asesinaron al ex Puma Federico Martín Aramburu en París

El ex CASI y jugador de la Selección Argentina fue baleado durante la madrugada del sábado luego de una pelea a la salida de un bar en Saint-Germain
Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 11 13,

Por Bianca Pirone

Sabado, 19 de marzo de 2022 a las 11 13,

El mundo del Rugby amaneció conmocionado tras la terrible noticia del asesinato de Federico Martín Aramburu. Diversos medios de Francia confirmaron la noticia a primeras horas de la madrugada tras conocerse el informe policial de los hechos.

El ex deportista de 42 años se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty, y planeaban asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France, pero todo se desmoronó en cuestión de minutos.

Ambos pasaban su noche en un bar en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain pero, luego de una tensa discusión de palabras con otros hombres, comenzó una pelea callejera que había parecido terminar luego de unos minutos. Sin embargo, según relataron los testigos, de un momento al otro, las personas regresaron en un auto, mostraron armas de fuego y lanzaron tres disparos directos al cuerpo de Aramburu.

El histórico integrante del plantel que consiguió el tercer puesto con Argentina en el Mundial de 2007 vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, desde su retiro deportivo y dedicaba sus días a trabajar en una empresa del sector turístico.

Un antiguo compañero del argentino que estaba presente en el lugar de los hechos le explicó a la Agence France Presse (AFP) cómo se desató el conflicto: “Ha habido una disputa como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu”, declaró.

Toda la secuencia inició entre las 5 y las 6 de la madrugada. Otros testigos afirmaron que el el rugbier surgido de la cantera del CASI recibió tres disparos y murió sobre la vereda del bar antes de que lleguen los médicos a atenderlo. 

Aramburu debutó con la camiseta argentina en 2004 en un enfrentamiento ante Chile. Disputó un total de 22 partidos con Los Pumas y aportó 8 tries. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 dónde marcó, según la Word League, uno de los 10 mejores try de la historia del rugby

En cuanto a clubes, el argentino se destacó en varios clubes de Gales:  Biarritz Olympique (2004-2006), USA Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010). También tuvo un paso entre 2010 y 2012 en el Glasgow Warriors de Escocia.

"Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, escribió Agustín Pichot, ex capitán y uno de los principales referentes de Los Pumas, en sus redes sociales a modo de despedida. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias