TEMAS DE HOY:

|

Delfina Pignatiello anunció su retiro de la natación a los 22 años

La nadadora argentina comunicó su retiro de la actividad y reveló a que se dedicará. "En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca", expresó Pignatiello
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 17 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 17 54,

Como anunciamos hace unos meses, Delfina Pignatiello estaba alejada de la natación. Pese a los rumores, no había confirmación oficial sobre su retiro. Sin embargo, en el día de hoy, ella decidió "patear el tablero" y anunciar por redes sociales su retiro de la actividad profesional. La noticia sorprendió a todo el mundo del deporte olímpico.

El comunicado de Delfina

Junto a varias fotos suyas, principalmente en Juegos Olímpicos, Delfina dejó un extenso mensaje. "En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", inició.

A qué se dedicará

En el mismo posteo, la atleta comentó: "Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo".

El comunicado completo

"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.
Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.
Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser ❤️"
, Delfi.

Su alejamiento de la actividad

La joven atleta cerró el alocado año 2021 con su primera participación olímpica, pero ahora sorprendió a todos con su desvinculación de la natación argentina. Fernando Cicutti, periodista de TyC Sports, contó qué "Delfina no nada hace meses y que ha dejado el deporte en la alta competencia".

"Había muchas expectativas depositadas en ella, con resultados muy fuertes durante el ciclo olímpico, pero que después se frustraron tras Tokio y que hoy la dejaron fuera de la pileta. Es algo muy curioso", completó Cicutti.

Pignatiello ya había expresado en varias oportunidades la cantidad de mensajes negativos que recibió durante su participación en Tokio, e incluso confesó que cuándo terminó su primera carrera y vio que su marca había sido peor que la de su inscripción en los Juegos Olímpicos, solo pensó en los comentarios que podían llegarle en las redes sociales: “Me atacaban con total impunidad. Me llegaron a decir “fracasada de mierda”. Y lo peor es que yo me lo creí”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias