TEMAS DE HOY:

|

Facu Campazzo, triste por no poder jugar en la Euroliga

El base cordobés se expresó mediante un twitt, debido a que no puede jugar en el torneo continental por un fallo en contra del club Estrella Roja de Serbia.

Sabado, 07 de enero de 2023 a las 09 11,

Por Redacción

Sabado, 07 de enero de 2023 a las 09 11,

El cordobés Facundo Campazzo está atravesando un duro momento en Serbia. Es que después de haber fichado con el Estrella Roja, el base debe esperar recién hasta marzo para poder jugar en la Euroliga de básquet. La razón es que su club fue sancionado por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras ser declarado culpable por la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

En su cuenta oficial de twitter, Facu expresó: "Estoy cansado y triste por toda esta situación", y agregó arrobando a la cuenta de la Euroliga: "Lo único que pido es que por favor me dejen jugar". Esta situación motivo a que sus compañeros y seguidores iniciaran en las redes una campaña para destrabar la situación y obtener el permiso, al menos provisorio, para que le permitan jugar. Así nació el hashtag #FreeFacu.

La medida adoptada por la Euroliga

Mediante un comunicado, la Euroliga expresó acerca de la medida: "Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad".

En la nota oficial se explicó que que “el caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión, la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional que prohibía el registro de jugadores y entrenadores”. En parte, la medida no es la primera vez que se dicta en contra del club, sino que anteriormente había sido apercibido en dos ocasiones a causa de "deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores" y que proporcionó “información o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida”.

A su vez, se detalló: "El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años". Por lo pronto, Campazzo estará hasta marzo sin jugar, salvo que se revea la sanción o se logre, mediante un permiso especial, que pueda jugar hasta que se levante la sanción. Además, la entidad tendrá que abonar una multa de 25 mil euros.

El intento de destrabar la situación

Por lo pronto y a la espera de destrabar la situación antes del 1 de marzo, fecha hasta la que tendrá vigencia la sanción, Estrella Roja de Belgrado buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental europea a nivel de clubes.

De no lograr conseguir la habilitación del jugador de manera inmediata, podrá contar con su presencia en la plantilla en las instancias finales de la Euroliga. Luego de tres temporadas con pocos partidos y un nivel irregular en la NBA, Campazzo se trasladó a Europa en busca de tener continuidad y recuperar ritmo competitivo, pero hasta ahora no ha tenido suerte.

 

 

 

 

Últimas noticias