TEMAS DE HOY:

|

Fuerte confesión de Menotti sobre Scaloni: "Tenía miedo de que..."

El director de Selecciones de la AFA se refirió a la primera vez que conoció a Lionel Scaloni y comparó la gestión de Tapia con la de Grondona

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 19 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 19 33,

Desde hace muchos años, César Luis Menotti está alejado de la dirección técnica de los equipos, pero no del fútbol. Con la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia, el campeón del Mundo en 1978 fue elegido como director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino. Durante los años que está en el mando, Lionel Scaloni comenzó a afianzarse en el Seleccionado Argentino y a meses para el inicio de la Copa del Mundo, Menotti sorprende con una confesión.

Menotti y una confesión sobre Lionel Scaloni

En una entrevista con Noticias Argentina, Menotti comentó: "En verdad, cuando Claudio Tapia me habló de Lionel Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía". Luego, siguió: "Tenía miedo cuando nos reunimos por primera vez y por eso fui preocupado a la reunión. ¿Cómo digo esto?  también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, pero después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", confesó. Él no fue el encargado de designarlo, pero si el presidente de AFA.

En este contexto, se refirió a como fue cuando aún no tenían técnico. Esto fue posterior al Mundial de Rusia de 2018, cuando Jorge Sampaoli deja la Albiceleste. "En la primera reunión que tuve con Tapia, todavía no teníamos entrenador, hubo algunas palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino. Me dijo ´Hay que recuperar a la gente con la selección´. Con frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por buen camino", reveló.

Comparación de Tapia con Grondona

Menotti también se refirió a la actual gestión del presidente de la Casa Madre del fútbol argentino. Sobre esto sorprendió al hacer una comparación con el antiguo dirigente, Julio Humberto Grondona, quien comandó a la Asociación por más de 30 años. "Al Grondona que yo conocí, que era dirigente de Independiente, tenía la humildad del barrio y al otro Grondona, se lo devoraron los éxitos. Claudio Tapia tiene de todo eso: tiene barrio, tiene la calle, y tiene capacidad de entender, muchas veces oculto, pero no quiere decir que no tenga carácter", aseguró.

La contundente decisión de Brasil sobre el partido adeudado vs Argentina

El partido que estaba planificado para jugarse el 22 de septiembre podría suspenderse definitivamente por un acuerdo entre la AFA y la CBF. La FIFA continúa insistiendo con el partido entre Brasil y Argentina suspendido el 5 de septiembre del 2021. Aquella tarde, con solo cinco minutos de juego, autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego con el propósito de llevar detenido a cuatro futbolistas del conjunto albiceleste que, supuestamente, habían infringido normas del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Luego de varios meses, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir. Desde la AFA apelaron a ese primer fallo, pero luego en mayo de este año la Comisión de Apelación de la FIFA dictaminó nuevamente que el encuentro debía repetirse.

Sin embargo, este miércoles la máxima autoridad del fútbol mundial recibió otra queja, ésta vez por parte de la Confederación brasileña de Fútbol.  “El partido podría ser perjudicial para la preparación de la Selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur”expresaron las autoridades de la Verdeamarela en el comunicado.

Últimas noticias