TEMAS DE HOY:

|

"Al Barcelona no le importa lo que vos le das", dijo Maradona hace cuatro años

El Diez intuyó hace algunos años que la Pulga no se iba a ir del club español como lo merecía luego de tanta gloria
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 14 25,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 14 25,

En el año 2018, Diego Maradona anticipó lo que hoy es una verdadera realidad.  El Diez, que tanto se lo extraña, se encontraba viviendo en México para dirigir al  Dorados de Sinaloa. El campeón del mundo adivinó que algo sucedería en el futuro en base a la experiencia conflictiva y polémica que vivió cuando le dijo "adiós" al club culé. 

“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece” , aseguró gran ídolo del Napoli . “Yo me fui igual. Al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece. Le van a pagar como me pagaron a mí” , soltó sin vergüenza. El contexto de los astros argentinos fue muy distinto, pero ambos coincidieron con el hecho de que terminaron vistiendo la camiseta de otro club con cierto dolor.

"Barcelona olvida a los ídolos muy rápidamente", continuó contundente Diego. "Los diarios de Barcelona quieren que nosotros estemos peleados, pero yo después me como un asado con leo, jugamos a tenis futbol y somos felices", expresó de manera intima

El último año y medio del delantero rosarino en la entidad azulgrana estuvo llena de conflictos y trabas personales. Los roces con la comisión directiva encabezada por Josep Bartoméu han estado lejanos con la función de Joan Laporta a la presidencia del club, pero en tan solo algunos meses todo se desmoronó. Cuando todo indicaba que las condiciones estaban dadas para la renovación del contrato por dos años, otro giro inesperado provocó en el final de una época gloriosa sin vuelta atrás. 

Por más que el club se quiera excusar por las restricciones de la Liga de España en cuanto al Fair Play financiero todavía queda la duda sobre cómo se terminaron de resolver las cuestiones burocráticas y económicas. "Averigüen en el club" , expresó Jorge Messi cuando le preguntaron quién es el responsable de todo. 

Maradona jugó un total de 75 partidos con la camiseta del Barcelona y llegó a convertir 45 goles desde 1982 a 1984, pero vivió una relación desgastante con el presidente José Luis Núñez, que no congeniaba con el espíritu rebelde del argentino. ¿Qué vino después? el exitoso ciclo en el Napoli de Italia. 

Su experiencia en el club y las vivencias de toda su vida le permitió intuir desde un principio lo que sería luego una salida muy polémica y dolorosa de Messi del Barcelona

Últimas noticias