TEMAS DE HOY:

|

¡ARGENTINA CAMPEÓN! : Venció 3-0 a Italia y se llevó la Copa de Campeones

Con tantos de Lautaro Martínez, Di María y Dybala, el conjunto de Lionel Scaloni superó a La Azzurra en Wembley
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 16 24,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 16 24,

Argentina se consagró campeón de la Finalissima luego de vencer por 3-0 a Italia en el mítico estadio de Wembley. El combinado Albiceleste jugó uno de sus mejores partidos de todo el ciclo Scaloni y festejó a lo grande en Inglaterra.

Con más de 50 mil hinchas argentinos presentes, Argentina lució un fútbol total y, con un Leo Messi imparable, superó a la Azzurra en los 90 minutos reglamentarios. 

Los tantos del partido lo marcaron Lautaro Martínez a los 17 minutos, con una asistencia previa de la Pulga. Ángel Di María hizo lo suyo sobre el final del primer tiempo y, para cerrar definitivamente el partido, Paulo Dybala sentenció la victoria por 3-0

En un partido apasionante, Argentina e Italia salieron al campo de juego sin querer ceder un mínimo movimiento. Durante los primeros movimientos se vio una actitud agresiva del combinado albiceleste con buenas proyecciones de Nicolás Tagliafico y Nicolás Molina por las bandas, envíos peligrosos de Rodrigo De Paul y la gran velocidad Di María.

Con el paso de los minutos, la Albiceleste fue más y presionó mucho a una Azzurra desconcentrada. Además, cómo si fuera poco, Argentina contó con el mejor futbolista del mundo: Messi. Y por él, llegó la apertura del marcador.

Leo improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo, acompañó a Martínez, quien de primera tocó dentro del área y festejó el 1 a 0.  

En el final de la primera mitad, con el protagonismo del ex Racing nuevamente, el Toro ganó por potencia, encaró a la defensa italiana y metió un pase filtrado para el Fideo, que superó a todos en velocidad y la picó ante la salida de Donnarumma. Así, Argentina estiró la diferencia en el marcador y se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

El complemento fue todo de Argentina. Los de Scaloni llegaron muchísimas veces aunque sin efectividad. Messi siguió brillando con su fútbol y solo le faltó el gol. 

Lo Celso, por su parte, se perdió goles increíbles y mientras que Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada. El tercero llegó sobre el final a través de Dybala, que ingresó unos minutos antes desde el banco de suplentes.

La Joya robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la Selección, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó su título número 22 en la historia.

Los mejores videos de los festejos en Wembley:

"Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar...", cantaron los integrantes de la Scaloneta, que ahora se ilusionan con el Mundial de Qatar 2022, cómo todos los fanaticos.

Con este título, el seleccionado nacional demostró estar a la altura de grandes rivales europeos y los futbolistas están convencidos de eso.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias