TEMAS DE HOY:

|

Messi mano a mano con TyC Sports: "Por ahora pienso en este Mundial y después veré"

El capitán de la Selección Argentina habló con el canal deportivo y se refirió su futuro profesional
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 12 01,

Por Bianca Pirone

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 12 01,

En la previa del importante encuentro de la Selección Argentina vs Italia por la Finalissima, el capitán de la Albiceleste habló en exclusiva con TyC Sports.

Leo Messi, en un mano a mano con Gastón Recondo, se refirió a todos los temas: Su salida de Barcelona, la adaptación personal y deportiva en París, su familia, el título de la Copa América en Brasil y más.

Leo Messi en exclusiva con TyC Sports

Un año difícil en París:

La Pulga habló de su salida de Barcelona y del traspaso al Paris Saint Germain y admitió que fue muy difícil la aceptación. Sobre todo para él y su pareja, Antonella Rocuzzo: "En Barcelona tenía todo, me fui de muy chico. Es más, viví más en Barcelona que en Argentina"

"La verdad es que no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, teníamos miedo que les cueste, pero fue todo lo contrario. Para Antonella y para mí fue más difícil. Su primer día de colegio fue terrible, salimos los dos llorando"

El contagio de coronavirus a mitad de temporada:

"En en PSG fue todo nuevo para mí. Empecé tarde la Liga porque llegue después, tuve un golpe en la rodilla que también me hizo parar un tiempo y no podía mantenerme tres o cuatro partidos seguido"

"Cuando llegaron las vacaciones me propuse empezar de nuevo, con todas las pilas, ya pasó la adaptación, pero me agarró el Covid que me pegó muy fuerte", aseguró. "Tuve lo síntomas muy parecidos a los demás, mucha tos, fiebre, dolor de garganta, pero me dejo muchas secuelas. Más que nada en los pulmones, estuve casi un mes y medio sin poder correr con normalidad"

"Nunca me asuste, pero dicen muchas cosas y no me dejaban hacer nada para cuidarme. Yo quise arrancar antes y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando más".

Leo y la Champions:

"Lo del Real Madrid nos mató. A mi y a todo el vestuario en general. Teníamos una ilusión bárbara con la competición"

Cómo análisis, el rosarino comentó que desde afuera da muchas más ganas de querer ganarla. "Me da bronca no poder estar ahí, pero también me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions. Sin quitarle mérito ni mucho menos, el Real siempre está ahí, pero no era el mejor equipo de esta Champions y sin embargo les ganó a todos".

La generación anterior de la Selección Argentina:

Messi se refirió a la camada que supo ser subcampeona en Brasil 2014 y aseguró: "Se fue muy injusto con ese grupo"

"Nosotros dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara con ese grupo, fue maltratado y no se lo merecía porque había hecho cosas importantes"

Sobre los silbidos en París:

"También fue nuevo para mí, es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona sino todo lo contrario", comentó Leo.

Y agregó: "Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos. No era la primera vez que le pasaba al club quedar afuera de la Champions de esa manera. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Ney en especial, que fuimos los más señalados... Pero bueno, pasó"

Además, más allá de las sensaciones que tuvo Leo durante aquel partido, la Pulga reveló que lo primero que pensó tras escuchar los abucheos de la hinchada del PSG fue en sus hijos. "Enseguida pregunté qué habían dicho los nenes, si lo habían visto, qué pensaban o qué decían y la verdad es que no me gustó que esté mi familia ahí y que escucharan a la gente silbándome"

Y cerró: "Prefiero dejar al costado, pensando en mí en lo que fue el año. Quiero revertir la situación en el PSG y no pensar que cambié y no me fue bien. Este año estoy preparado para lo que se tenga que hacer. Conozco el club, la ciudad, estoy más preparado".

Qué será de su vida luego de Qatar 2022:

"La verdad que pienso en este Mundial y después veré", explicó.

"Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante. Y sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro", agregó en la nota. 

Y ejemplificó: "Nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir". Entonces, no hay seguridad alguna de que pueda, o quiera, jugar el Mundial 2026 con Argentina, pero al menos las puertas no están cerradas.

Últimas noticias