TEMAS DE HOY:

|

"Finalissima 2022": Argentina e Italia se enfrentarán en Wembley el 1° de junio

La Albiceleste y la Azzurra, campeones continentales de sus respectivos territorios, se enfrentarán a partir de las 16.45hs, en la mítica cancha de Londres.
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 13 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 13 42,

El duelo internacional entre Argentina e Italia tiene todo confirmado e inició su cuenta regresiva. Los vencedores de la Copa América y la Eurocopa 2021 se enfrentarán por la "Finalissima", que imitará a la recordada Copa Artemio Franchi de 1993 que se llevó a cabo en Mar del Plata entre Argentina y el ganador de Euro '92, Dinamarca. 

Aunque solo restaba saber el lugar, La UEFA y Conmebol confirmaron esta mañana que el partido finalmente será el 1° de julio, a las 16:45hs de Argentina, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Luego de especular con varias sedes y países anfitriones, el cruce entre la Albiceleste y la Azzurra será en terreno europeo y albergará a un total de 86 mil espectadores. 

Sin mucha espera, los tickets se pondrán a la venta el jueves a las 10 horas de la Argentina mediante la página oficial de la Conmebol y habrá tres categorías de entradas: la tercera y más barata tendrá un precio de 25 libras esterlinas, poco más de 33 dólares, la segunda de 40 que serían 53 dólares, y la primera será desde los 55 que equivalen al rededor de 73 dólares.

Además, se venderán tickets especiales a 99 libras esterlinas con acceso exclusivo al "Wembley Club Level" que tendrán la posibilidad de ingresar al servicio de bar y comidas y al museo especial del estadio.

"Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación de larga data entre la UEFA y la CONMEBOL y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas. Al tiempo que demuestra a los fanáticos de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza del bien en tiempos turbulentos”, señalaron la Conmebol y la UEFA en un comunicado.

La última vez que Argentina e Italia se vieron las caras en una cancha fue previo a la Copa del Mundo de Rusia: un amistoso disputado en el estadio del Manchester City y que terminó con victoria de los sudamericanos por 2-0, con los tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini.

Despues, el historial marca que se enfrentaron en 15 oportunidades, con cuatro victorias albicelestes, seis azzurras y cinco empates.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias