TEMAS DE HOY:

|

¿Independiente S.A.? Doman y Grindetti, la estrategia de Macri para avanzar con las “Sociedades Anónimas Deportivas”

El expresidente y actual titular ejecutivo de la Fundación FIFA insiste con su viejo anhelo de privatizar los clubes argentinos. La fórmula que integran el periodista y el intendente de Lanús busca ser la punta de lanza para avanzar en ese proyecto.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 20 17,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 20 17,

El expresidente Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, insiste con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre 2016 y 2019.

En ese contexto, el próximo 19 de diciembre Independiente irá a elecciones en Avellaneda. Pero no solo está en juego el recambio de una comisión directiva. La fórmula que componen Fabián Doman y Néstor Grindetti es parte importante de la estrategia de Macri para avanzar en la privatización del fútbol argentino.

La lista que encabeza el ex conductor televisivo y el intendente de Lanús Juntos por el Cambio en Lanús está conformada también por otros referentes cercanos a Mauricio Macri como Cristian Ritondo, actualmente diputado nacional, que empujan “la voluntad de Mauricio”.

En ese sentido, dos meses atrás en el marco del foro World Football Summit, Macri blanqueó públicamente su objetivo: "El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa", lanzó.

Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa porque quiso implementar este sistema pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el fallecido Julio Humberto Grondonarecibió un revés electoral unánime.

La cercanía de Macri con Javier Tebas, presidente de "LaLiga" de España, llevaron en su momento a un intento de privatización del fútbol, como hizo con sus derechos televisivos tras vaciar el programa Fútbol Para Todos. Además, en el foro se mostró a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la UEFA y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, como es el plazo actual.

El Club Atlético Independiente puede convertirse a partir de diciembre en la punta de lanza del proyecto privatizador en el fútbol argentino. En pocos días lo sabremos.

Últimas noticias