TEMAS DE HOY:

|

"La Conmebol decidió eliminar a River para que hoy Boca pase tranquilo"

La columna del periodista Leonardo Farinella que se hizo viral en twitter tras sus acusaciones hacia el ente sudamericano y el Xeneize
Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 11 24,

Por Redacción

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 11 24,

River ayer fue a Brasil por una "noche épica" como pidió Marcelo Gallardo, y la tuvo desde el juego. Desde el minuto 1 apabulló a Palmeiras que no supo qué hacer con el partido. El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor del Millonario que todavía necesitaba un gol más para pasar. Y el gol llegó a los 7 del complemento con una volea de Gonzalo Montiel, pero dos minutos después el VAR lo anuló por un offside previo a la jugada. Finito pero correcto.

Luego, Matías Suárez cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Con Montiel ya preparado en el punto penal, el VAR nuevamente tardó llamó al referí que al verla lo anuló. Hay un leve toque con la rodilla, pero Suárez se deja caer. Jugada de interpretación pero se sumaba a las polémicas. Sobre el final, algunos reclaman penal por un golpe de puños del arquero Weverton a Paulo Díaz en un intento de despeje. El VAR intervino ayer y estuvo muy puntilloso, salvo en esta jugada, aunque no se puede hablar de que hayan perjudicado a River porque una es offside y la otra es de interpretación.

En este contexto, el periodista y reconocido hincha de River Leonardo Farinella sacó una nota en TyC Sports que rapidamente se hizo viral en twitter: "La Conmebol decidió eliminar a River para que Boca hoy pase tranquilo a la final", era lo primero que indicaba la nota. 

Lejos de dejarlo solo en el título, el periodista siguió despachándose en la nota: "Anoche River hizo lo suficiente para dar vuelta la historia y la Conmebol, como casi siempre, decidió perjudicarnos. Va a saltar el coro de bosteros que viene llorando, por supuesto con mentiras incalificables. Que digan lo que quieran. A River lo vienen perjudicando groseramente. Tuvo una a favor y mil en contra. Mil. Siempre decisivas".

Sobre el final, Farinella destacó que a Santos contra Boca lo "perjudicaron" la semana pasada: "Es una pena que pasen estas cosas, pero ya estamos acostumbrados. Lamentablemente es tan fuerte el coro mediático bostero que la Conmebol les viene dando el gusto con arbitrajes a favor de Boca y en contra de River, en algunos casos escandalosos. Como anoche, contra un equipo brasileño que, a diferencia de Santos la semana pasada en la Bombonera, fue enormemente ayudado".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias