TEMAS DE HOY:

|

¿Se lo gana de mano? Riquelme pidió a Diego Valoyes

El colombiano, que fue seguido de cerca por River, está en el radar del Xeneize
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 15 24,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 15 24,

Con la salida confirmada de Eduardo Salvio, quien continuará con su carrera en el Pumas de México tras no renovar su contrato con Boca, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme puso primera e inició la búsqueda para encontrarle un reemplazante al Toto.

Aunque el Xeneize hizo todo lo posible para retenerlo, el futbolista de 31 años no llegó a un acuerdo con la dirigencia y tomó la decisión de irse libre ni bien finalice el vínculo el 30 de junio. 

En este contexto, y pensando en la ansiada Copa Libertadores, el club de la Ribera irá en busca de un jugador que atraviesa un gran presente y que incluso fue seguido de cerca por River semanas atrás. 

Diego Valoyes, el apuntado por Riquelme

El hombre en cuestión es Diego Valoyes, de Talleres. Según informó el periodista Leandro "Tato" Aguilera, todas las miradas de Boca apuntan hacia el colombiano actual futbolista de la T.

"Andrés Fassi, presidente de Talleres, ya lo sabe y el apuntado por Boca para reemplazar a Toto Salvio es: Diego Valoyes", aseguró en cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que mediocampista de 25 años también fue pretendido semanas atrás por River. Pero la institución cordobesa, dueña de su pase, tenía en la cabeza pretensiones muy altas y las cuáles el Millonario no estaba dispuesto a pagar. 

La T pidió entre 10 a 12 millones de dólares por el cafetero, pero los de Núñez ofertaron mucho menos pero incluyendo el pase de otros futbolistas que interesaban en Córdoba. Sin embargo, en ningún momento se pusieron de acuerdo y el pase se cayó.

Los números de Valoyes en Talleres:

Tras llegar a Talleres en 2020 desde La Equidad de Colombia, Valoyes se convirtió en una gran figura del equipo cordobés. El oriundo de Cartagena disputó 93 partidos, marcó 17 goles y dio 12 asistencias.

Además, gracias a su gran rendimiento en el fútbol argentino, en 2021 fue convocado por primera vez a la Selección de Colombia, donde ya jugó dos encuentros.

No obstante, por el momento el interés de Boca no pasó de un simple sondeo: para acelerar y realizar una oferta formal, el Xeneize primero deberá desprenderse de un jugador extranjero, ya que tendrá el cupo completo con la vuelta de Jan Hurtado.

Últimas noticias