TEMAS DE HOY:

|

A lo Palermo: el insólito penal que le anularon a Uvita Fernández

El delantero de Defensa y Justicia pateó un penal de una manera muy particular y fue anulado, recordando una ejecución del histórico ídolo de Boca.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 10 29,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 10 29,

Ayer por la noche Defensa y Justicia y Lanús igualaron 2-2 en un verdadero patidazo en Florencio Varela por la Liga Profesional. El Granate ganaba por 2-0 con los goles de Pedro de la Vega y Franco Orozco, pero luego llegaron los tantos de Lautaro Morales en contra y Nazareno Colombo para el empate definitivo. Más allá del gran espectáculo que brindaron, hubo una jugada muy particular que dejó mucho que hablar.

Cuando el partido estaba 1-0 a favor de Lanús, hubo penal para Defensa y Justicia que tenía una chance inmejorable de llegar al empate. Nicolás Fernández fue el encargado de ejecutarlo y la mandó directo a la red. Sin embargo, el arquero Morales y también Juan Sánchez Miño comenzaron a protestar efusivamente mientras Darío Herrera no comprendía y esperaba una mano del VAR.

El penal a lo Palermo que le anularon a Uvita Fernández

¿Qué sucedió? Uvita Fernández pateó y la pelota rozó en su pie izquierdo, por lo que tocó con los dos pies el balón en la ejecución. Esto hizo que directamente se anule la acción y Herrera cobre tiro libre para Lanús. Esta insólita situación recordó al histórico penal que Martín Palermo convirtió pateando con los dos pies.

Aquel recordado gol de Palermo se dio en cancha de Vélez el 24 de abril de 1999. En el 2-0 de Boca ante Platense, el Titán convirtió con un penal que debió ser anulado. Claro, la inexistencia del VAR hizo que, como el árbitro y el juez de línea no advirtieron la situación, el gol se convalidara.

Por otra parte, luego del partido, Miguel Scime se refirió a la jugada: "Darío Herrera actuó de forma correcta, porque si bien el arquero Morales se adelantó antes de que se le pateara el penal, se produjeron dos transgresiones al mismo tiempo. Sin embargo, hay un error reglamentario, ya que se olvidó de amonestar al delantero. La Regla 14 dice claramente que ante infracciones simultaneas, el castigo será para el ejecutor con tarjeta amarilla".

Últimas noticias