TEMAS DE HOY:

|

A los 34 años, se retira Gonzalo "el Pipita" Higuaín

Finalmente, el histórico delantero decidió ponerle fin a una brillante carrera y empezar a disfrutar de su vida fuera del fútbol.

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 13 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 13 30,

Este 3 de octubre de 2022, se dio a conocer la noticia de que Gonzalo Higuaín se retira del fútbol profesional. El delantero argentino se encontraba jugando en el Inter de Miami y atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos años. Con 34 años, el Pipita estaba siendo una de las figuras de la MLS y a fuerza de goles, mete a su equipo en la pelea por los play-offs. A través de una conferencia de prensa, confirmó que se retira como futbolista.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro

Durante la rueda de prensa, el 9 leyó una carta que escribió en los últimos días. "Buenas tardes a todos, hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esa decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y de la cual me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos. Todo comenzó desde muy pequeño, jugando de en mi barrio, en la escuela y en el Club Atlético Palermo, del cual soy un eterno agradecido porque me hizo pasar una infancia maravillosa. Donde conocí gente espectacular, entrenadores y amigos de mi categoría '87, del cual guardo momentos inolvidables. Son familia y amigos a los que quiero mucho de los cuales viví esos momentos inolvidables de los que acabo de mencionar".

Higuaín reveló que esta decisión la había tomado hace unos tres o cuatro meses. Se lo comunicó al club y de común acuerdo llegaron a esta posibilidad. Tras dar sus últimas palabras como jugador de fútbol. "Muchas gracias a todos los que siempre confiaron en mi. Muchas gracias por su atención, llegó el momento de decir adiós", dijo al finalizar y romper en llanto. 

¿Cuándo deja de jugar Higuaín?

El Inter jugará sus últimos dos partidos de temporada regular el miércoles ante Orlando City y el domingo ante Montréal. De ganar los dos partidos se meterá entre los mejores y jugará la fase final de la MLS. Luego de esto, el Pipa cuelga los botines.

La carrera del Pipa Higuaín

De esta manera, el Pipa cierra una carrera maravillosa con más de 300 goles convertidos. Jugó en los clubes más importantes de Europa y varios años en la Selección Argentina. Debutó en River en 2004 y en 2007 pasó al Real Madrid. Con la Casa Blanca convirtió más de 100 goles y hasta su partida en 2013, era uno de los capitanes del club. Jugó en tres clubes importantes de Italia: Napoli, Juventus (dos etapas) y Milan. Pasó por la Premier League, para conquistar su primer título internacional con el Chelsea y recaló en el Inter de Miami de David Beckham. En total, 705 partidos en clubes y 331 goles.

En Selección disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Fueron 14 partidos en Mundiales y 5 gritos, el más recordado ante Bélgica en 2014 para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Además, jugó las Copas América de 2011, 2015 y 2016. En esas ediciones jugó 13 compromisos y marcó en 7 ocasiones. Subcampeón de una Copa del Mundo y de dos certámenes sudamericanos. Convocado por primera vez por Diego Armando Maradona.

NOTA EN DESARROLLO

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias