TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi no volvió con el plantel y se definió su futuro: ¿Dónde jugará?

El arquero de Boca Juniors se bajó del avión que traía al plantel del Xeneize a Argentina y ya definió el futuro de su carrera. ¿Dónde atajará en 2023?

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 51,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 51,

Boca y Racing comenzaron el año disputando la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos, un título oficial que tuvo su primera edición este 20 de enero de 2023. Con la polémica por el penal que otorgó Fernando Rapallini tras una mano de Agustín Sández y que Gonzalo Piovi cambió por gol, la Academia se quedó con el trofeo nacional. Facundo Roncaglia había adelantado al Xeneize mientras que Johan Carbonero había convertido el empate transitorio. De este modo, Fernando Gago consiguió su segundo título al mando del club de Avellaneda, tras el Trofeo de Campeones 2022 también ganado en una final única frente a Boca.

Por el lado de Boca todo fue bronca con la terna arbitral por el penal sancionado por Fernando Rapallini. El árbitro decidió no ir al VAR y el antecedente por la polémica mano de Jonathan Gómez en cancha de Racing pesó en la balanza para apuntar al juez. Como si fuera poco, el Xeneize perdió a uno de los futbolistas que fueron claves en el año 2022: Agustín Rossi se bajó del avión que traía al plantel a Argentina y seguirá un nuevo destino en su carrera. El arquero había viajado con la delegación por decisión de Hugo Benjamín Ibarra de que todos los que estaban entrenando estén en Abu Dhabi, pero sorprendió al no regresar al país. ¿Dónde jugará?

Agustín Rossi se bajó del avión y se unirá a su nuevo equipo

Después de tantos ida y vuelta en la negociación por la renovación de su contrato con Boca, Agustín Rossi no acordó y decidió no continuar en el club. El arquero de 27 años había acordado su llegada a Flamengo, y tras la final de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos sorprendió a toda la delegación del Xeneize. Rossi arregló su arribo al Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que juegan Cristiano Ronaldo y el Pity Martínez, por lo que no regresó al país y se unirá al plantel. Por el momento el futbolista habría acordado un préstamo hasta junio de 2023 y la institución árabe desembolsaría una suma mayor al millón de dólares.

De este modo, a Boca le ingresará algo de dinero por la salida de Agustín Rossi, una de las figuras en el 2022 en el que el Xeneize ganó la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. El arquero jugará seis meses en el Al-Nassr de Arabia Saudita antes de sumarse al Flamengo de Brasil. 

Ahora, desde el club de La Ribera buscarán incorporar algún refuerzo al plantel de Hugo Ibarra para competir en este 2023. Uno de los puestos a reforzar es el de marcador central, más allá de la llegada del paraguayo Bruno Valdez, y no se descarta alguna incorporación en otra posición de la cancha. El gran objetivo para Boca será llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, título que no consigue desde la edición 2007.

Últimas noticias