TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi rompió el silencio tras su salida de Boca: "Yo me quería quedar"

El ex arquero del Xeneize reveló todos los detalles de su polémica salida del club y sostuvo que su intención era seguir defendiendo los tres palos de Boca.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 11 41,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 11 41,

Tras pasar algunas temporadas con rendimientos muy buenos en Boca y siendo muy querido por la gente, Agustín Rossi no llegó a un acuerdo y dejó el club. El arquero firmó un pre-contrato con Flamengo de Brasil para llegar libre en julio y previamente estuvo a préstamo en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Ahora, Rossi rompió el silencio y reveló todos los detalles de su salida del Xeneize.

"Lo que pasó con la gente no me lo esperaba la verdad. Que te ovacione toda La Bombonera, que griten ‘Rossi es de Boca y de Boca no se va’ en medio de un conflicto en el que la gente no tenía nada que ver, es una negociación en la que se puede o no llegar a buen puerto. Son circunstancias del fútbol. Sigo cruzándome hinchas de Boca y me dicen ‘te extrañamos, no te tendrías que haber ido’. Se dio así", comenzó el arquero en diálogo con Espn.

Agustín Rossi rompió el silencio y habló de su polémica salida de Boca

Luego, el arquero sostuvo que su intención era quedarse en el Xeneize: "Yo a mi repre siempre le dije de buscar la manera, de seguir hablando. Yo me quería quedar. Hubo reuniones, hubo negociaciones. Siempre se le aclaró a Boca que, de no renovar, la idea era dejarle algo al club por todo lo que dio estos años. Vestir el buzo de Boca es lo máximo dentro del fútbol argentino. La mejor manera de terminar fue como terminó para no ocasionar ningún tipo de problemas y para que los que eran mis compañeros tengan un semestre tranquilo".

Por último, el ex arquero de Boca aseguró que no le cierra las puertas a una posible vuelta al club de La Ribera: "Yo nunca le cierro la puerta a nadie. Lo que hizo la gente conmigo fue increíble y volver a sentir eso. Más de 50 mil personas apoyándote, algo inigualable", concluyó.

El futuro de Agustín Rossi

Tras su discreto paso por el fútbol árabe, viajará a Brasil para sumarse al Flamengo de Jorge Sampaoli. Hace algunos meses en la previa al sorteo de la Copa Libertadores, el presidente del Mengao, Rodolfo Landim, expresó que esperaban por la llegada del arquero argentino: "Estamos esperando su llegada, es un gran arquero. Queríamos tenerlo antes. Salió de Boca y estamos esperando a que regrese. Va a llegar bien".

En lo que fue su salida de Boca, Agustín Rossi no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia del club por lo que firmó un pre-contrato con Flamengo, que comienza el 1° de julio de 2023 y se extiende al 31 de diciembre de 2027. Luego de la final en Arabia Saudita entre Boca y Racing llegó a préstamo al Al-Nassr, y ahora regresará al fútbol sudamericano, incluso con la chance de poder cruzarse con el Xeneize en octavos de final de la Libertadores.

Últimas noticias