TEMAS DE HOY:

|

Alberto Márcico y una picante chicana por la salida de Gallardo

El Beto Márcico, histórico jugador de Boca, se refirió a la salida de Gallardo de River y chicaneó al clásico rival con una picante frase.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 10 40,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 10 40,

Ayer pasado el mediodía, Marcelo Gallardo informó ante los medios que dejará de ser el entrenador de River. El Muñeco anunció en plena conferencia de prensa en el SUM del Monumental, que cumplirá su contrato hasta fin de año -el cual firmó en diciembre de 2021- y no renovará el vínculo que lo une al conjunto de Núñez. De este modo, finaliza un ciclo lleno de éxitos que duró ocho años y medio, desde junio de 2014 hasta diciembre de 2022. Por lo pronto, el DT más ganador de la historia de River descansará durante algunos meses hasta mediados de 2023, y allí podría retomar la actividad profesional.

La noticia, un poco inesperada, revolucionó al fútbol argentino en general. Precisamente golpeó y mucho en River, claro está. Pero también retumbó en los pasillos de Boca, incluso con los hinchas cargando al clásico rival en las redes sociales. Varios protagonistas del mundo del fútbol le dejaron un sentido mensaje al entrenador del Millonario, sorpresivamente algunos identificados con el Xeneize como Pablo Migliore. Sin embargo, un ex futbolista histórico del club de La Ribera, en principio lejos de elogiar al Muñeco, chicaneó con la salida del DT. Se trata de Alberto "Beto" Márcico, quien se desempeñó como enganche con la azul y oro, y lanzó una frase picante contra Gallardo.

La picante frase del Beto Márcico tras la decisión de Gallardo de dejar River

El ex jugador de Boca fue consultado sobre cómo se tomaba en el Xeneize la salida de Marcelo Gallardo de River: "No nos afecta para nada, nosotros veníamos dulces contra River. Aparte Boca está a un paso de consagrarse campeón del torneo. Si Gallardo seguía, nada iba a cambiar. Hace tres años y pico que llegó el Consejo de Fútbol y las cosas le fueron muy pero muy bien al club", manifestó el Beto en diálogo con Olé, asegurando que al club le estaba yendo bien contra el Millonario a pesar de que en la vereda de enfrente estaba Gallardo.

Seguidamente, elogió muy sutilmente al Muñeco, y al mismo tiempo destacó los resultados de Boca desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia del Xeneize: "Son etapas. Hay que pensar que es un genio que tiene ocho años al frente de un equipo, es mucho tiempo y sobre todo en este fútbol. No es un mal momento para que esa relación termine, se da en un momento justo. La llegada de Riquelme fue acompañada por muchos resultados positivos contra River. Con Román a la cabeza, Boca volvió a dar vuelta la historia", sostuvo.

Los elogios del Beto Márcico a Gallardo

Luego de chicanear, el Beto cambió la postura y decidió destacar el trabajo de Marcelo Gallardo en River: "Es el mejor técnico del fútbol argentino. Los clubes son muy grandes y tienen muchos años de historia, pero su salida es un hecho para destacar porque es uno de los referentes más importantes de la historia de River", manifestó, y agregó entre risas: "En algún momento no queríamos enfrentarnos con River, jaja. Honestamente. En un momento dado fue superior a Boca y más allá de que nosotros teníamos un buen equipo, en los mano a mano nos habían tomado la mano", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias