TEMAS DE HOY:

|

Alerta en Boca: Cavani sintió una sobrecarga y se entrenó diferenciado

El delantero uruguayo arrastra una molestia muscular desde el partido ante Platense y quedó en duda para el partido de Copa Libertadores ante Racing

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 15 10,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 15 10,

La victoria 3-1 de Boca sobre Platense trajo aires de tranquilidad y armonía para que el plantel xeneize pueda trabajar enfocado en el partido de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing. Sin embargo, el sufrimiento comenzó a sentirse durante la mañana del martes, a casi 24 horas antes del encuentro, por el estado físico de Edinson Cavani.

El uruguayo asustó a los hinchas del Xeneize este martes al mediodía luego de haberse entrenado diferenciado de sus compañeros en una de las últimas prácticas formales que comandó Jorge Almirón antes de enfrentar a la Academia. Lógicamente, en este escenario, su presencia no está asegurada para jugar en La Bombonera este miércoles.

Si bien en el club creen que podrá jugar mañana, esperarán para ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Según revelaron las imágenes exclusivas de ESPNCavani se retiró del campo de juego con mucho dolor en uno de sus gemelos tras anotar un gol contra Platense en La Bombonera. Sus gestos al sentarse en el banco de suplentes fueron notorios y a los pocos minutos el delantero fue asistido por el cuerpo médico del club. Por esta razón, pero más que nada por preocupación, el cuerpo técnico decidió que Cavani no trabaje a la par del grupo este martes.

Ahora, ¿corre riesgo su presencia de este miércoles ante la Academia? En principio, no. Según cuentan en Boca, el uruguayo simplemente no se movió junto al resto de sus compañeros ni realizó tareas exigentes para prevenir que esa molestia se agrave. Es decir, no habría inconvenientes para que el Matador llegue en óptimas condiciones y sea titular para el duelo copero de mañana en La Bombonera.

La posible formación de Boca ante Racing:

A falta de un último ensayo táctico, Boca podría formar con: Sergio Romero; Lucas Blondel o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos.

Últimas noticias