TEMAS DE HOY:

|

Alerta en Boca: Lema y Benedetto se entrenaron diferenciado

A cuatro días del Superclásico, el defensor y el delantero del Xeneize no trabajaron a la par del grupo por diferentes molestias musculares

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 12 51,

Por Redacción

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 12 51,

La semana previa a un Superclásico nunca es tranquila. Con los nervios y la ansiedad a flor de piel, cada detalle que suceda en los días previos se convierte en un hecho trascendente. Y en Boca, al menos en los primeros días de esa cuenta regresiva, las noticias no son del todo alentadoras.

Sucede que en la práctica de este miércoles, hubo alertas por tres jugadores y uno de ellos es titular indiscutido para Diego Martínez: Cristian Lema.

El defensor del Xeneize no se entrenó con normalidad por una sobrecarga muscular. Pero eso no es todo ya que Darío Benedetto tampoco completó la práctica por una molestia muscular y además Marcos Rojo todavía no pudo sumarse a los trabajos con el grupo, por lo cual su presencia en el superclásico sigue estando en duda.

A falta de solo cuatro días para visitar a River en el Monumental, Cristian Lema, uno de los que tenía garantizada su presencia el domingo, no se entrenó a la par de sus compañeros y preocupa en el cuerpo técnico.  El marcador central tiene una sobrecarga muscular y pasa a estar en duda para el Superclásico. Hasta el momento, el zaguero había sido titular en todos los partidos oficiales del conjunto de la Ribera en 2024.

De esta manera, los único centrales en óptimas condiciones físicas del plantel son Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino, ya que Rojo todavía no se reincorporó. Sin embargo, la idea de Martínez y su equipo de trabajo es poder bajarle las cargar a Lema en los próximos dos días para no arriesgarlo y poder tenerlo disponible para el duelo del domingo. Se estima que el defensor volverá a entrenarse con normalidad entre viernes y sábado.

Lo de Benedetto sí es un caso para seguir bien de cerca. El Pipa arrancó la práctica, pero no la pudo terminar porque sufrió una dolencia muscular. Por lo cual, en estas horas evaluarán si es necesario hacerle algún estudio o no para comprobar la gravedad de la lesión. Como fuere, si bien el 9 no pintaba para ser titular en Núñez, a cuatro días de ese choque es un caso que genera cierta intranquilidad más que nada pensando en las variantes desde el banco de suplentes. 

Langoni no se quiere perder el Superclásico:

La buena noticia que sí dejó la práctica de este miércoles refiere a Luca Langoni, quien hizo una parte de la práctica a la par de sus compañeros. Tras dejar atrás un golpe en la rodilla que no le permitió entrenarse el martes, el joven delantero comenzó a sumar entrenamientos más intensos aunque esta vez no lo completó del todo.

Como se trata de un golpe en la rodilla, se cree que irá mejorando de a poco y que llegará sin dolencias al superclásico. Pero será día a día y lo cuidarán el tiempo que sea necesario. Este jueves verán si ya puede integrarse a la práctica de fútbol.

Últimas noticias