TEMAS DE HOY:

|

¿Llegan Miguel Borja y Marcos Rojo al Superclásico?

A seis días del gran partido, los dos futbolistas trabajarán contrarreloj para poder estar a disposición de sus entrenadores.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 10 25,

Por Matías Moreno

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 10 25,

Este lunes pone en marcha una semana muy especial para el fútbol argentino. El domingo, desde las 17, River recibirá a Boca en el Estadio Mâs Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será la única jornada interzonal de la primera fase del torneo, por lo que también podría ser la única vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa. El Superclásico está a la vuelta de la esquina y ya se palpita.

Los equipos que saltarán al campo de juego en Núñez se conocerán seguramente cerca del pitazo inicial, con la intención de esconder al máximo sus planes. Pero ambos tienen dos situaciones muy particulares, relacionadas a lesiones, que se desvelarán con la lista de convocados, a 24 horas del juego. Miguel Borja y Marcos Rojo atraviesan la recuperación de sus lesiones y trabajarán contrarreloj para poder estar ante sus máximos rivales.

Demichelis, optimista por Borja

En cuanto al elenco que será local, Martín Demichelis habló sobre el estado actual del delantero colombiano, en la conferencia de prensa posterior al empate ante Banfield: "Somos muy optimistas de cara al próximo partido. Lo vamos a preparar con muchas ganas, optimismo y divertimiento. Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea de la semana".

El director técnico del Millonario se mostró optimista con la presencia del Colibrí ante el Xeneize. Cabe destacar que el parte médico oficial indicó una "lesión muscular en el aductor mayor izquierdo".

Martínez: "Rojo se entrenará con normalidad esta semana"

Después de la derrota ante Lanús, Diego Martínez se refirió a la recuperación de Rojo: "Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo. Esta semana se sumará a entrenarse con normalidad".

El experimentado defensor aún no sumó minutos con el nuevo cuerpo técnico, tras sufrir un desgarro en el gemelo en el amistoso ante Gimnasia y Tiro.

Últimas noticias