TEMAS DE HOY:

|

Boca llega con derrota al Superclásico: qué dijo Diego Martínez

El Xeneize cayó ante Lanús en La Fortaleza y el entrenador habló en conferencia, en la previa del choque ante River en Núñez.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09 20,
(Foto: Getty)

Boca perdió su invicto en la Copa de la Liga Profesional, a una semana del Superclásico ante River. En el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, cayó 2-1 ante Lanús, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize tuvo un flojo primer tiempo en el Sur de Buenos Aires y le faltaron conexiones para poder armar buen juego. En la segunda mitad mejoró pero, con la desventaja, se le hizo difícil por la defensa férrea que propuso el local. El primer gol del encuentro llegó a los 14 minutos de la parte inicial, tras una muy buena asistencia de Raúl Loaiza y una definición de Walter Bou. En el segundo tiempo, el Granate amplió la diferencia a los 31', con el tanto de Augusto Lotti. Sobre el final, a los 50', Lucas Blondel aprovechó un rebote y sacó un remate sin controlar para el descuento, que no alcanzó. Pese a la derrota, el equipo de La Ribera contó con la buena noticia del regreso de Edinson Cavani, quien tuvo un par de oportunidades para romper la sequía pero las desaprovechó.

Diego Martínez: "No merecimos perder"

Instantes después de la derrota ante Lanús, el entrenador de Boca habló del partido: “En el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en el campo rival. Creo que si hubiésemos estado más juntos en la primera parte nos habríamos sentido mejor, pero la clave es que el gol tempranero nos dejó incómodos en el partido”.

Aunque no lo utilizó como excusa, marcó que la cantidad de partidos en este mes afectó la adaptación a la idea: "Es el sexto partido que afrontamos en menos de un mes y ese conocimiento del equipo, que son tiempos de trabajo, a veces no lo tenemos porque estamos compitiendo cada tres días”.

La previa del Superclásico

Además del análisis de la derrota, Martínez comentó sobre el encuentro ante River que se aproxima: "Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso. Pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy. A partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga".

Temas de la nota