TEMAS DE HOY:

|

La MLS, en conflicto a dos días del debut de Messi

La liga de Estados Unidos tomó una importante decisión ante un reclamo del Sindicato de Árbitros, antes del inicio de la nueva temporada.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09 43,

Por Matías Moreno

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09 43,

La Major League Soccer afronta un importante conflicto, apenas dos días antes del primer partido de la temporada, que también significará el debut del Inter Miami de Lionel Messi. Este miércoles, desde las 22, Las Garzas recibirán a Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium. Sin embargo, el inicio de la liga podría verse afectada por problemas con los árbitros.

La Asociación de Árbitros de Futbol Profesional, que comprende a los jueces de las principales categorías del país, tomó la decisión de parar sus actividades ante el nuevo convenio colectivo de trabajo. Por este motivo, el torneo iniciaría con árbitros suplentes, si es que no se llega a un acuerdo en las próximas horas. Peter Manikowski, el presidente de la Asociación, comentó al respecto: "Nuestros miembros piden no solo una compensación justa en un momento en el que la liga está registrando un crecimiento récord, sino también la capacidad de cuidarse en los viajes y en casa para seguir arbitrando al más alto nivel que exige este deporte".

(Foto: Getty)

El comunicado completo de la Major League Soccer

"A principios de esta semana, representantes de la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) alcanzaron un Acuerdo de Negociación Colectiva histórico que incluyó el mayor aumento de compensación en la historia de la CBA de árbitros PRO, lo que representa un aumento general del 25 por ciento con respecto a 2023 al comparar los salarios, tarifas de juegos, beneficios y la adición de viajes en clase ejecutiva para ciertos partidos.

El acuerdo habría convertido a los miembros del PRO entre los árbitros de partidos de fútbol mejor pagados del mundo.

A pesar de tener un acuerdo con los líderes electos del PSRA, esta mañana los miembros del PSRA, que consisten en árbitros de partidos, votaron en contra del Acuerdo de Negociación Colectiva. PRO ha informado a la MLS que bloqueará a los árbitros del partido a partir de las 00:01 horas del 18 de febrero".

Las primeras fechas de Inter Miami en la MLS 2024

Fecha 1: miércoles 21 de febrero - Inter Miami vs. Real Salt Lake.

Fecha 2: domingo 25 de febrero - LA Galaxy vs. Inter Miami.

Fecha 3: sábado 2 de marzo - Inter Miami vs. Orlando City.

Fecha 4: domingo 10 de marzo - Inter Miami vs. CF Montréal.

Fecha 5: sábado 16 de marzo - D.C. United vs. Inter Miami.

Últimas noticias