Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina, la gran campeona de la Copa América que disputará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y en línea con esto, el conjunto que dirige Lionel Scaloni recibió una noticia que trae alivio para todo el cuerpo técnico. En medio del boicot europeo, el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la medida cautelar de La Liga de España y todos los clubes deberán permitirle a sus futbolistas que puedan viajar para disputar los tres partidos en la próximas semanas.

El TAS no dio lugar al pedido que inició  la liga española y que podría repercutir directamente en la Premier League, Serie A y Primeira Liga de Portugal, las otras competencias que dejaron en claro su intención de no largar a los jugadores.

El comunicado de la FIFA tras el fallo del TAS
El comunicado de la FIFA tras el fallo del TAS

"¡Justicia!", expresó Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, celebrando el fallo del TAS. "Todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo", añadió.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga, dejó en claro su bronca por la resolución. "Está en la línea habitual de este 'tribunal', sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación. Seguimos adelante. Necesitamos cambio", disparó a través de su cuenta de Twitter.

Javier Tebas, presidente de La Liga

Los jugadores que viajarán desde España son: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella, Guido Rodríguez (Real Betis), Juan Foyth, Gerónimo Rulli (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Alivio para Scaloni: el TAS rechazó los pedidos de la liga española para no ceder a los jugadores

Los jugadores de la Premier ya viajan a Sudamérica:

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, los cuatro citados de la liga inglesa, se encuentran camino a Venezuela de cara al partido del jueves contra la Vinotinto. 

Fueron los primeros que emprendieron viaje hacia el continente americano y no le dieron mucha importancia a las supuestas sanciones que tenía pensado la dirigencia del fútbol ingles. 

Alivio para Scaloni: el TAS rechazó los pedidos de la liga española para no ceder a los jugadores