TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martinez se plantó y anuncio que viajará a Argentina para las Eliminatorias

El arquero confirmó en sus redes sociales que vendrá a Sudamérica a pesar de prohibición de las ligas europeas
Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 19 13,

Por Bianca Pirone

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 19 13,

Las polémicas se siguen agrandando, pero los jugadores comienzan a tomar su posición en el asunto. Las ligas más poderosas de Europa se presentan en batalla para evitar que los jugadores extranjeros viajen a sus distintos países de origen para disputar las fechas de Eliminatorias las semanas próximas.

La competencia en Sudamérica está en el centro de la escena y la Premier League fue la primera en levantar la voz para evitar que los deportistas se trasladen a naciones que están en la "lista roja" de Inglaterra por el coronavirus. El viaje de los jugadores exigiría que, al volver tengan que hacer una cuarentena de 10 días que no los iba a dejar jugar en los otros partidos del fútbol local.

Mientras todo este debate se encuentra en la mesa, Emiliano Martínez planteó con cierta sutileza la postura que tomará en el asunto. El arquero argentino fue titular en el empate 1-1 del Aston Villa ante Brentford por la 3ª fecha de la Premier y al terminar utilizó sus redes sociales para filtrar que viajará para disputar la triple fecha de Eliminatorias entre el 2 y el 9 de septiembre. 

“Próxima parada”, anunció y adjuntó un emoji de la bandera de Argentina. El mensaje, que también celebró el empate, ”punto muy disputado hoy”, lo compartió en castellano y en inglés en su perfil oficial de Instagram y Twitter para sus 3 millones de seguidores.

La última información concreta que circulo indicaba que algunos futbolistas argentinos citados para los duelos contra Venezuela, Brasil y Bolivia iban a viajar más allá de los impedimentos de sus ligas, porque la FIFA los respalda tal cual se conoció en la carta que emitió el máximo organismo dirigido a los torneos de España e Inglaterra.

Las ligas que se unificaron en la decisión de no ceder a los jugadores fueron La Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra, la Liga de España y la Liga de Portugal. Mientras que la FIFA en paralelo negocia contrarreloj para evitar conflictos mayores.

Si los clubes se mantienen firmes significaría que Argentina no podría contar con 22 jugadores que son habitualmente citados. El torneo francés, la Ligue 1, no presentó disconformidades y dejará viajar sin problemas a Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.

“Una solución podría ser jugar dos fechas y liberar antes a los jugadores. Es una propuesta que pensamos en el cuerpo técnico en el caso que no se destrabe la situación con los clubes europeos”, señaló días atrás Roberto Fabián Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni.

Hoy, el compromiso personal de los jugadores con la Selección Argentina será clave para la resolución final. La presión y los reclamos que pueden ejercer hacia sus clubes será muy importante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias