TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina llegó a Venezuela, pero solo con dos jugadores

La Albiceleste arribó a Caracas para disputar las eliminatorias, pero solo se presentó con dos futbolistas del torneo local.
Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 13 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 13 19,

El próximo jueves 2 de septiembre, la Selección Argentina volverá a jugar. Luego de la consagración en la Copa América 2021, los dirigidos por Lionel Scaloni vuelven a disputar un partido por los puntos, pero esta vez será por la clasificación a Qatar 2022. Sin embargo, el Combinado Nacional viajó a Venezuela solo con el cuerpo técnico y dos jugadores: Franco Armani y Julián Álvarez.

Esto es debido a que algunos aún tienen que jugar sus partidos con sus respectivos clubes, como por ejemplo, los citados del PSGLionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, que mañana se enfrentan ante Stade de Reims. Tras el compromiso, tomarán un avión y viajarán rumbo a Caracas. A ellos se le sumarán: Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (los dos del Ajax) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

¿Y el resto?

Aún queda por saber si los jugadores de La Liga, la Premier League, la Serie A podrán viajar. Esta problemática surgió debido a que la competencia inglesa se opone a ceder a los futbolistas, debido a que si viajan a "Zonas Rojas de la Pandemia" (como denomina su gobierno a países en situación "crítica" de Covid-19), a la vuelta deberán hacer una cuarentena.

No obstante, las ligas de España e Italia no tuvieron esta normativa de sus respectivos gobiernos, pero se escudaron en la decisión de la Premier para no cederlos.

El mensaje de la FIFA

El ente internacional envió un comunicado, a través de Gianni Infantino, a las diferentes competencias de los países para pedirles/exigirles que presten a los deportistas a sus selecciones nacionales. Sin embargo, la misma no fue bien recibida por las organizaciones, que parece que no cambiaran de opinión.

No obstante, muchos futbolistas están molestos por estas determinaciones y ya se habló de un contacto entre los capitanes sudamericanos para ponerse de acuerdo. Según se pudo saber, varios viajarán pese a el "no" de sus equiposy se enfrentarán a los mismos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias