El próximo jueves 2 de septiembre, la Selección Argentina volverá a jugar. Luego de la consagración en la Copa América 2021, los dirigidos por Lionel Scaloni vuelven a disputar un partido por los puntos, pero esta vez será por la clasificación a Qatar 2022. Sin embargo, el Combinado Nacional viajó a Venezuela solo con el cuerpo técnico y dos jugadores: Franco Armani y Julián Álvarez.

Esto es debido a que algunos aún tienen que jugar sus partidos con sus respectivos clubes, como por ejemplo, los citados del PSGLionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, que mañana se enfrentan ante Stade de Reims. Tras el compromiso, tomarán un avión y viajarán rumbo a Caracas. A ellos se le sumarán: Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (los dos del Ajax) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

¿Y el resto?

Aún queda por saber si los jugadores de La Liga, la Premier League, la Serie A podrán viajar. Esta problemática surgió debido a que la competencia inglesa se opone a ceder a los futbolistas, debido a que si viajan a "Zonas Rojas de la Pandemia" (como denomina su gobierno a países en situación "crítica" de Covid-19), a la vuelta deberán hacer una cuarentena.

No obstante, las ligas de España e Italia no tuvieron esta normativa de sus respectivos gobiernos, pero se escudaron en la decisión de la Premier para no cederlos.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El mensaje de la FIFA

El ente internacional envió un comunicado, a través de Gianni Infantino, a las diferentes competencias de los países para pedirles/exigirles que presten a los deportistas a sus selecciones nacionales. Sin embargo, la misma no fue bien recibida por las organizaciones, que parece que no cambiaran de opinión.

No obstante, muchos futbolistas están molestos por estas determinaciones y ya se habló de un contacto entre los capitanes sudamericanos para ponerse de acuerdo. Según se pudo saber, varios viajarán pese a el "no" de sus equiposy se enfrentarán a los mismos.

Tweet de No Hay DT