TEMAS DE HOY:

|

Andrés Iniesta recibió un llamado para jugar en el fútbol argentino

A sus 39 años, el volante español se despidió del Vissel Kobe de Japón y aseguró que quiere "seguir jugando y compitiendo"

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 16 33,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 16 33,

“Quiero retirarme en un campo de juego. Quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo. Veremos qué opciones puede haber”, manifestó Andrés Iniesta el pasado 6 de mayo en conferencia de prensa, poniendo un punto final a su carrera en el Vissel Kobe de Japón. El mediocampista de 39 años, que cobraba 27 millones de euros por temporada en el fútbol asiático, tenía contrato hasta enero de 2024, pero luego de llegar a un "común acuerdo"  con la dirigencia, se despidió del equipo entre lágrimas.

 La noticia repercutió en todo el mundo del fútbol y muchos equipos abrieron sus ojos. Sin embargo, lo que nadie se imaginaría es que el primer llamado llegaría desde, nada más ni nada menos que, La Paternal...

Argentinos Juniors sueña con Iniesta:

La única lucha que se pierde es la que se abandona, parece ser el nuevo lema que resuena por estas horas en la cabeza de los dirigentes de Argentinos Juniors. Tras conocerse la noticia, un rumor se instaló en La Paternal y sacudió a todo el fútbol argentino: Gabriel Milito intentará convencer a Andrés Iniesta de fichar por el Bicho tras su salida del fútbol asiático.

El entrenador de Argentinos y el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 compartieron vestuario en Barcelona durante cuatro temporadas entre 2007 y 2011, periodo en el que conquistaron 10 títulos, entre ellos dos Champions League. El vínculo entre ambos es de amistad, al punto tal de que el entrenador argentino todavía se mantiene en contacto con el hombre que desde el 2018 con el español. 

Mientras tanto, en las redes oficiales del Bicho ya comenzaron a jugar con el rumor que se instaló desde temprano, generando una gran expectativa e ilusión entre los hinchas. "La 5, la 8, la 10, la que vos quieras. Nos vemos en unos días por acá", escribieron en Twitter. 

Sin embargo, lo que al principio parecía un simple rumor luego empezó a tomar grandes rasgos de realidad porque el propio Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, confirmó que Milito se comunicó personalmente con Iniesta para conocer sus pretenciones para el futuro. "Gaby habló con Iniesta para ver si quiere venir al clubSon amigos. Eso es lo que pasó", aunque después avisó: "No hay nada concreto".

Ahora, el foco estará centrado en la conferencia de prensa que el técnico brindará esta noche después del partido entre Argentinos Juniors y Platense en el Estadio Diego Armando Maradona, que corresponde a la fecha 19 de la Liga Profesional. Claro, alguna pregunta sobre Iniesta habrá y se deberá esperar por la reacción y respuesta de Milito.

La números de Iniesta en Japón:

  • 133 partidos jugados (9212 minutos)
  • 26 goles
  • 25 asistencias
  • 2 títulos

Últimas noticias