TEMAS DE HOY:

|

Ángel Correa y su gran ambición con Qatar 2022

Con el Mundial entre ceja y ceja, el delantero de Atlético Madrid le envió un guiño a Lionel Scaloni para meterse en la lista de 26

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 12 58,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 12 58,

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez falta menos para conocer los futbolistas convocados por Lionel Scaloni que viajarán al Medio Oriente para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de Argentina. Restan solo 35 días para que el cuerpo técnico presente la lista de 26 y la ilusión de muchos está a flor de piel más que nunca.

Los últimos partidos que disputó la Albiceleste en el 2022 fueron pruebas constantes para los jugadores, pero hasta el día de hoy la expectativa sigue encendida porque el técnico siempre advirtió que seguiría el rendimiento de cada uno en sus respectivos clubes y que para estar en Qatar hay que jugar.  Uno que viene metiendo presión hace rato es Ángel Correa, quién ya acumula tres tantos en ocho partidos jugados con la camiseta de Atlético Madrid. Además, disputó los tres partidos de la fase de grupos en Champions League dónde también dio una asistencia.

Este lunes,  el ex San Lorenzo dialogó a fondo con TyC Sports y dejó en claro la gran ilusión que tiene sobre su posible participación Qatar 2022. Habló de cómo lo ve a Lionel Messi, reveló su problema en el corazón que debería haberlo hecho perderse la Finalissima y, entre risas, tiró una desopilante oferta que haría con tal de estar convocado. 

Correa suma 3 goles y 1 asistencia en 11 partidos jugados

La riesgosa decisión de Correa para estar en la Selección:

Con la intención de tener minutos ante Italia, el rosarino pensó en ocultarle una molestia al cuerpo técnico para no quedar desafectado de la convocatoria. Sin embargo, ahora unos meses después, confesó: "Ya llevaba varios días que se me estaba viendo el alambre que tengo en el pecho. No le dije nada al doctor de la Selección porque quería estar en la Finalissima con el grupo. Después de que pasó el partido me agarró un poco de miedo, a mi familia también, me dijeron que le diga al doctor porque se podía llegar a infectar y podía ser grave"

Y detalló: "No era un dolor, se me había abierto la cicatriz. Se me asomaba el alambre que tengo. Cuando lo hablé con el doctor, era lo mejor volver a Madrid para poder solucionarlo rápido"

Al momento de hablar de Qatar, Correa remarcó las ganas que tiene de vestir la camiseta Argentina en la Copa del Mundo que iniciará en noviembre y recordó lo que le sucedió en Rusia 2018, dónde estuvo convocado a la prelista pero luego no fue considerado por Jorge Sampaoli para el plantel final. "En el 2018 me lo perdí y me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico. Ahora, con tal de ir a Qatar voy de aguatero, de cualquier cosa", bromeó.

Por otro lado, el delantero de 27 años reveló que con sus compañeros en el Colchonero, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, no dejan de pensar en Qatar ni un día: "Estamos tomando mates y todos los días sale el tema del Mundial". Si bien a Correa le quedan varios años de carrea profesional, su deseo de estar en Qatar es muy fuerte: "Ojalá que mi carrera no se termine sin jugar un Mundial. Es el deseo de todo chico, y estar tan cerca… ojalá se me pueda dar".

Luego, agregó: "A medida que se acerca la fecha, los nervios se sienten cada vez más. Creo que el grupo está muy bien, lleva muchísimo tiempo trabajando juntos y las cosas están saliendo bien. Yo me siento parte del grupo, cada vez que me ha tocado jugar, creo que lo he hecho bien. Está claro que últimamente está siendo fácil por la calidad de jugadores que tiene la Selección y por la dinámica que lleva, toda positiva, que cada jugador que entra lo hace bien".

Y pensando en una posible convocatoria, el delantero le envió un guiño a Scaloni para meterle presión a todo el cuerpo técnico: "Ojalá esté adentro de la lista. Es la idea y es para lo que trabajo. Representar al país sería lo máximo. Tuve la suerte de poder estar siempre y poder acompañar al grupo. Cada vez que me tocó hacerlo, lo disfruté al máximo porque vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo"

Messi junto a Correa luego de ganar la Finalissima 2022

Últimas noticias