La Selección Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y alargó su racha invicta a 26 partidos sin derrotas. Así, logró la mejor racha vigente en el fútbol de selecciones.

Ahora, la Albiceleste se ubica de manera cómoda en el segundo el la tabla de posiciones con 28 puntos tras lograr ocho victorias y cuatro empates. Solo restan cinco fechas por disputarse, pero Argentina podría ingresar al Mundial antes de lo esperado.

Con Brasil ya clasificado, al conjunto nacional se le abrió una oportunidad muy importante para lograr la ansiada clasificación a Qatar 2022 en la siguiente fecha. Sin ir más lejos, si se dan una serie de resultados, el equipo campeón de América podría meterse al Mundial enfrentando al eterno rival en un clásico apasionante. 

Vía: CONMEBOL

Los de Scaloni le sacan ocho puntos a Ecuador, el tercero, y 12 puntos a Chile, Colombia y Uruguay, quienes se están disputando entre sí la última plaza de clasificación directa y la del repechaje.

Con 15 puntos que quedan en juego, en caso de que Argentina le gane a Brasil seguirá teniendo esa diferencia de 12 hacia los que están entre los últimos puestos de clasificación, por lo que no dependería de ningún otro resultado para sellar el pasaje a Qatar.

Pero para eso, también deberá suceder que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto. Es decir, que si Argentina gana y los tres equipos ya mencionados no se llevan los tres puntos, la Scalonetta se asegurará la clasificación. 

Argentina a un pasito del Mundial: ¿Qué necesita para clasificar contra Brasil?

En caso de empatar con Brasil, la ilusión empezaría a tambalear. En caso de repartir puntos ante el Scratch, la Selección necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos, o que solo sumen un punto. Ahí se seguiría manteniendo la diferencia de 12 unidades ya que Argentina llegaría a 29 y los rivales directos a 17.

Si el equipo capitaneado por Lionel Messi no gana, también deberá esperar que lo demás no sumen. Pero, si ninguno de estos escenarios se cumplen, Argentina tendrá otra oportunidad de oro y deberá esperar a la primera fecha de 2022 ante Chile para sellar el paso a Qatar.