TEMAS DE HOY:

|

Argentina enfrenta a Brasil en la final de la Copa América

La selección juega esta noche por el título ante el local. Horario, TV, formaciones y todo lo que necesitás saber.
Sabado, 10 de julio de 2021 a las 12 01,

Por Redacción

Sabado, 10 de julio de 2021 a las 12 01,

Esta noche Argentina estará nuevamente en una final. Lionel Messi va por la revancha, por sacarse la espina de un título que refleje lo que le dio siempre a la selección: el jugador con más presencias, el que más goles tiene y sin dudas uno de nuestros enormes capitanes. Pero, la suerte la ha sido esquiva a La Pulga desde aquella primera final perdida en 2007, justamente ante Brasil.

Luego, vendrían las finales del mundial 2014, y las de la Copa América 2015 y 2016. Con un importante recambio generacional, la selección se encontró con un equipo mucho más "terrenal" desde los nombres, pero con una entrega y una pasión por la camiseta que nos invitan a ilusionarnos. Podemos discutir el juego, las formas, pero será en otro momento. Hoy debemos estar JUNTOS como pidió el capitán en su cuenta de Instagram.

El estar todos "Juntos" nos hace ilusionarnos. ¿Cómo no ilusionarnos si estamos juntos? Esta final se presenta distinta a las anteriores porque seguramente a nivel nombres y a nivel funcionamiento este equipo dista de los anteriores que llegaron a finales. Pero internamente sentimos que su entrega y sacrificio merece una Copa. Y seguramente más de uno se pasó mirando el famosos video de "Por mil noches" que tantas veces se ha visto en YouTube.

Horario, TV y Formaciones.

El partido se jugará nada más y nada menos que en el Maracaná desde las 21. La televisación estará a cargo de DirecTV y también se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública. 

Lionel Scaloni en principio parece que presenta varias dudas: por un lado están esperando la evolución de Cuti Romero para arriesgarlo teniendo en cuenta que es una final. Además, los laterales no tienen dueño definido: por la derecha podría estar Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, y por la izquierda Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña. En el medio, el duelo fue Leandro Paredes durante toda la copa, pero en el último partido Guido Rodríguez había ganado la pulseada.

Un detalle no menos es que se aprobó que haya un 10% de asistencia de público, por lo que los argentinos residentes en Brasil pudieron conseguir su entrada en la embajada argentina de aquel país.

Los 11 de Brasil

Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

Los 11 de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido RodríguezLeandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

La terna arbitral

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay).

Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).

Cuarto: Diego Haro (Perú).

VAR: ​Andrés Cunha (Uruguay).

Últimas noticias