Luego del empate ante Paraguay, la Selección Argentina buscaba una victoria ante Uruguay, para acercase más a Brasil. Aunque en el inició sufrió, el conjunto de Lionel Scaloni se hizo gigante y cerró un partido con las tres G: Ganó, gustó y goleó. Fue 3 a 0 en el clásico del Rio de la Plata.

Las salvadas del Dibu

Pese a que se replegó demasiado, la Celeste tuvo tres claras chances de gol, pero el Dibu Martínez le ahogó el grito a Luis Suarez en dos ocasiones y en la tercera, salvó el palo.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El primero, con la suerte de campeón

Cuando Argentina la estaba pasando mal y no podía entrar al área uruguaya, Lionel Messi buscó con un centro de tres dedos a Nicolás González. Sin embargo, el volante no la tocó y ante una mala salida de Muslera, el pase de la Pulga entró lentamente para ser el 1 a 0 a los 38 minutos.

Tweet de Damián Rancez

El segundo de la tranquilidad

Con Uruguay necesitado, la Albiceleste encontró más los espacios. A los 44', tras un fallido remate, Rodrigo De Paul buscó la pelota y remató de primera para poner el 2 a 0. De esta manera, los de Scaloni terminaron el primer tiempo con más tranquilidad en el juego.

Tweet de TyC Sports

El lujo de Lo Celso

Giovanni Lo Celso fue una de las figuras del equipo. A medida que avanzaba el encuentro, el volante se agrandó y se animó a tirar tacos e incluso un maravilloso caño ante Edinson Cavani.

Tweet de TyC Sports

El tercero tenía que ser del 9

Lautaro Martínez, que venía de perderse el partido ante la Albirroja por una molestia, tuvo su premio en este encuentro. El Toro jugó un muy buen partido y puso el 3 a 0, luego de una buena jugada colectiva. 

Tweet de TyC Sports

La palabra del Diez

Al finalizar el cruce, Messi habló y destacó la importancia de los tres puntos: "Hicimos un gran partido, estamos creciendo en el juego y en la posesión. Era un partido duro, pero teníamos que ganar luego del empate ante Paraguay, pero salió todo perfecto"

Tweet de No Hay DT