TEMAS DE HOY:

|

Armani dio detalles de la charla de Messi antes de la final

El arquero de la Selección Argentina contó cómo fue la charla del 10 antes de jugar ante Francia y destacó la importancia de tenerlo.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 16 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 16 39,

Desde inicios del ciclo de Lionel Scaloni, Franco Armani estuvo en el proceso. El arquero supo ser titular, como en la Copa América 2019, pero también supo ceder el lugar sin ningún tipo de quejas como fue con la llegada del Emiliano "Dibu" Martínez. El portero supo acompañar todo el proceso desde el lugar que le tocaba en cada momento y vivió de cerca no solo los duros inicios, sino también las consagraciones en los tres torneos que ganó la Scaloneta.

Durante todo su tiempo en la Selección Argentina, Armani ha formado un gran vínculo con todos y ahora, ya en River, pudo hablar más de lo que fue el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, fue consultado respecto al liderazgo de Lionel Andrés Messi y sin dudarlo, Franco solo tuvo palabras de agradecimiento para él. No solo eso, sino que destacó la importancia de que juegue en la Albiceleste y reveló detalles de la arenga en la previa a la final con Francia.

Franco Armani habló de Lionel Messi y la charla antes de la final

"Importantísimo. Yo creo que Leo es un líder absoluto. Dentro del vestuario y en la cancha", inició el 1. En ese sentido, se puso a recordar cómo fue la charla antes de la final con Francia: "Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos esta oportunidad que no se daba todos los días, de que disfrutemos jugar una Final de Copa del Mundo. Recordó a las familias y tuvo palabras muy alentadoras y gratificantes, que a uno lo llenan y sale a la cancha a querer comerse al rival, a estar metido en todos los aspectos y puntos del juego".

Para cerrar en ese elogio dijo: "Un líder absoluto que se lo merecía más que nadie ganar esta Copa del Mundo, que era lo único que le faltaba. Era para ponerle un sello final a su carrera, dejó todo, dejó todo en cada partido. Lo veías y te daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega, el compañerismo, es una persona muy humilde y abierta a todo. El que más se lo merecía era él".

El grupo de arqueros de la Selección Argentina

Sin lugar a dudas, tanto él como Gerónimo Rulli fueron partes fundamentales para sostener al Dibu Martínez en los buenos y malos momentos. Armani reveló el trabajo analítico y práctico que hacen junto al entrenador de arqueros de la Selección. "Nosotros, habló de los arqueros, antes de cada partido analizamos a los rivales, a los delanteros, posibles cambios y penales. Obviamente con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Tenemos conocimiento al ver los videos, a la hora del partido y en los penales también. Después, un día antes del partido lo practicamos".

Sobre los penales, instancia que Argentina atravesó en dos oportunidades, dijo lo siguiente: "Los chicos patean penales y nosotros estamos en el arco ayudándolos y tomándolo enserio. La posibilidad de ir a penales es seria y tanto Gero Rulli, como yo, apoyamos al Dibu. Si veíamos algo se lo marcábamos y él lo tomaba con total naturalidad. Formamos un grupo de trabajo bárbaro, cada uno podía hablar y dar su conocimiento. Estaba todo estudiado".

Últimas noticias