TEMAS DE HOY:

|

Armani volvió al arco de River tras ganar la Copa del Mundo

El arquero volvió a atajar en el Millonario en el triunfo por 2 a 0 ante Millonarios, en la gira que realiza el club en Estados Unidos.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 10 27,

Por Redacción

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 10 27,

Casi tres meses debieron pasar para el Franco Armani volviera a atajar en River. Su último partido fue el 23 de octubre, cuando el Millonario derrotó a Racing en una infartante definición del campeonato, que tuvo finalmente a Boca como el campeón. Ahora, tras obtener la Copa del Mundo en Qatar junto con la Selección, el arquero volvió a calzarse el buzo de su club.

En la gira el club de Núñez por Estados Unidos, Armani dejó la valla en cero en el triunfo por 2-0 ante Millonarios de Colombia, con un muy buen primer tiempo, dando seguridad al bajar varios centros y tuvo un par de atajadas (en especial, en el inicio del complemento) que lo transformaron como uno de los puntos más altos de su equipo.

En su primera presentación en River luego de la victoria de la Scaloneta en Qatar, el arquero expresó su agradecimiento a los hinchas por la obtención del título con la Selección: "Estoy agradecido con la gente porque el apoyo de ellos se sentían, de todo el pueblo argentino. Fue incondicional. Que lo disfruten ser campeones del mundo porque es algo que no se da todos los días".

El análisis sobre el partido

En el último partido oficial de Armani en el arco de River, Marcelo Gallardo era el DT. Ahora, con Martín Demichelis al frente del equipo, el guardameta analizó la victoria y estilo de juego frente a Millonarios: "Tuve una en el primer tiempo, después otra en el segundo. Hay que estar presentes cuando el equipo me necesita. Estamos encontrando una identidad de juego, se está viendo reflejada. Estos amistosos sirven para esto. Lo importante también es ganar, nos da mucha confianza para lo que sigue y para el inicio del torneo".

"La oportunidad la tienen todos, este partido jugó otro equipo. El técnico está viendo opciones, me deja muy contento que se está plasmando la idea de juego que tiene, con los arqueros con mucha participación. Con los triunfos se hace mucho más fácil", declaró Armani.

A su vez, Martín Demichelis también se refirió a la presencia del arquero nuevamente en el club y no reparó el elogios: "Me quedo con el triunfo y con mantener el arco en cero. El equipo se fue acomodando siempre para bien. Los que entraron lo hicieron muy bien. Ojalá que siempre podamos encontrarle soluciones al partido. A mí me encanta terminar con el arco en cero, me encanta tenerlo a Franco, es una bendición. Vino con una energía tremenda, nos dio muchísima tranquilidad en la salida con los pies. Hay muy buena energía en el vestuario por el triunfo”.

El sueño de la Copa Libertadores

Tras el partido, el arquero también habló de las chances que tiene River frente a los equipos brasileños y su potencial económico que les permite fichar jugadores del fútbol europeo: "Se le puede pelear a los brasileros, sabemos que tienen un poderío muy grande pero tenemos con qué pelear, tenemos un grandísimo plantel".

"Vamos a pelear. El objetivo acá en River es obtener todos los títulos, nos estamos preparando para eso. Ojalá sea un gran año para  todos nosotros", subrayó Franco Armani.

Últimas noticias