TEMAS DE HOY:

|

Arranca la Copa Argentina, ¿cuándo podrían chocar Boca y River?

Con el partido entre Patronato y Gimnasia y Tiro empieza el torneo federal. El Millonario y el Xeneize podrían verse las caras antes de la final, ¿cuándo sería?

Martes, 24 de enero de 2023 a las 17 24,

Por Redacción

Martes, 24 de enero de 2023 a las 17 24,

Este martes, a las 19.40, la Copa Argentina tendrá su partido inicial con la presentación del último campeón, Patronato, que en Santa Fe se medirá frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos de final. El encuentro se disputará en el estadio Brigadier López, de Colón, y habrá presencia de las dos parcialidades.

El equipo de Paraná viene de lograr la Copa luego de dejar en el camino a River y derrotar en la final a Boca, aunque en el torneo de Primera División no consiguió mantener la categoría y esta temporada jugará en la B Nacional. Sin Facundo Sava como entrenador, será dirigido por Walter Otta. En frente estará Gimnasia y Tiro de Salta, clasificado por el Torneo Federal A, y con Rubén Darío Forestello como DT.  

River y Boca podrían enfrentarse en cuartos de final

De acuerdo al sorteo, River y Boca podrían chocar en cuartos de final de la competencia. El equipo conducido por Martín Demichelis arrancará su participación midiéndose ante el flamante campeón del Torneo Federal A, Racing de Córdoba, mientras que Boca jugará con Olimpo de Bahía Blanca.

En cuanto al resto de los equipos grandes, Racing arrancará su participación frente a San Martín de Formosa, Independiente enfrentará a Ciudad de Bolívar y San Lorenzo jugará con Sarmiento de Resistencia. Habrá una particularidad, de los cinco conjuntos, sólo el Ciclón irá por una llave, mientras que los cuatro restantes podrían medirse antes del partido final.

En la undécima edición de la competencia, participan 64 integrantes del cuadro principal: los 28 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2022 y los equipos más destacados en la pasada campaña de la Primera Nacional (15), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (2) y el Torneo Federal A (10). A la fecha, Boca y River se consagraron en tres ocasiones, mientras que Arsenal, Huracán, Rosario Central y Patronato obtuvieron las ediciones restantes.

Los partidos programados

Por el momento, estos son los encuentros programados por los 32avos para disputarse en las próximas semanas:

  • Martes 24 de enero - Horario: 19.40 - Estadio: Brigadier López - Partido: Patronato vs Gimnasia y Tiro
  • Miércoles 1 de febrero - Horario: 19 - Estadio: Juan Carlos Zerrillo - Partido: Defensa y Justicia vs Ituzaingó
  • Miércoles 1 de febrero - Horario: 21.30 - Estadio: Ciudad de Caseros - Partido: Huracán vs Yupanqui
  • Miércoles 8 de febrero - Horario: 18.45 - Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes - Partido: Estudiantes de La Plata vs Independiente de Chivilcoy
  • Miércoles 8 de febrero - Horario: 21.15 - Estadio: Nuevo Francisco Urbano - Partido: Tigre vs Centro Español

Temas de la nota

Últimas noticias