TEMAS DE HOY:

|

Así fue el gol número 100 de Lionel Messi en la Selección Argentina

El Capitán de la Selección Argentina puso el 1 a 0 ante Curazao y llegó a una nueva marca, histórica en Sudamérica.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 21 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 21 03,

La Selección Argentina disputaba su segundo amistoso en la fecha FIFA de marzo en Santiago del Estero. Luego de lo que fue la victoria por 2 a 0 ante Panamá en el Monumental, con fiesta incluida, los jugadores de Lionel Scaloni enfrentaban en el interior del país a Curazao. Además del atractivo de estar con hinchas que habitualmente no puede ir a capital a ver los partidos, el encuentro tenía otro posible foco que hizo que todos pongan sus miradas en él.

Resulta ser que en dicho encuentro, Lionel Andrés Messi tenía la posibilidad de convertir su gol número 100 con la Selección Argentina. Ante Panamá, había llegado a los 800 en su carrera con un tremendo golazo de tiro libre, pero ahora, podía lograr una marca increíble. El Astro Argentino podía convertirse en el primer jugador sudamericano en llegar a esta marca con su selección y todos estaban atentos a que se pueda romper esta marca.

Así fue el gol número 100 de Lionel Messi en la Selección Argentina

El gol de la Scaloneta tardó apenas 20 minutos en llegar. Claramente, estaban todos de acuerdo que era un rival inferior y que de abrir el marcador rápidamente, todo el partido podía destrabarse. Finalmente, a los veinte llegó el primero, de muchos, y todos se pusieron a delirar. El 10 recibió un pase largo dentro del área, enganchó hacia el medio y sacó un bombazo cruzado de derecha. Inatajable para el arquero, el tiro se convirtió en el 1 a 0 del encuentro.

Posteriormente, el Capitán de la Selección Argentina convertiría dos goles más. Todos en el primer tiempo y con ellos llegaría a 55 hat-tricks en toda su carrera, quedando a uno solo de marcar su primer póker. Póker es cuando un jugador convierte cuatro goles en un partido, Messi había logrado convertir cinco en una oportunidad con Barcelona, pero nunca hizo cuatro.

Últimas noticias