TEMAS DE HOY:

|

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C

Con la victoria de Argentina sobre México y la de Polonia sobre Arabia Saudita, así se acomodaron los equipos en la tabla 

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 18 17,

Por Bianca Pirone

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 18 17,

La Selección Argentina continúa más viva que nunca en el Mundial de Qatar 2022. Luego del golpazo que significó la derrota ante Arabia Saudita, el combinado nacional estaba obligado a ganar para no quedar eliminado en fase de grupos. Sin embargo, tras vencer 2-0 a México, el conjunto albiceleste obtuvo su primera victoria en la competencia y logró respirar aire fresco en el Grupo C. 

Además, horas antes del partido, el equipo recibió la grata noticia de que Polonia había superado por 2-0 a Arabia Saudita, lo que le permitía a Argentina mantener la posibilidad de clasificar a octavos de final como primero de su grupo.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C:

  1. Polonia               4pts - 2PJ - 1V - 1E - 0D

  2. Argentina           3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  3. Arabia Saudita   3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  4. México                1pts - 2PJ - 0V - 1E - 1D

Argentina le ganó 2-0 a México

Qué necesita Argentina para clasifcar 

Lo más concreto es que la Selección continua dependiendo de sí mismo para clasificar. Es decir, si le gana a Polonia en la siguiente fecha´´, ya tiene asegurada la clasificación.  Pero, si además México le gana a Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni ganarán su grupo.

Sin embargo, si Arabia Saudita consigue el triunfo,.los asiáticos alcanzarán los mismos seis puntos que Argentina y habrá que definir los puestos por diferencia de gol. 

No obstante, si Argentina empata ante Polonia tendrá que esperar una igualdad entre Arabia y el Tri para seguir en la competencia ya que con el triunfo de este sábado Polonia llegó a +2 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1.

En la próxima fase, el ganador del grupo se enfrentará con el primero del grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias