TEMAS DE HOY:

|

Atento Scaloni: operaron a un jugador y otro se suma a la convocatoria

En medio del inicio de la gira por Estados Unidos, un jugador fue operado con éxito y otro se sumará a la convocatoria. Se prepara la Scaloneta.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 18 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 18 53,

En el día de hoy, varios jugadores de Europa empezaron a llegar a Miami, Estados Unidos. Los futbolistas se reúnen en la mencionada ciudad para iniciar con los entrenamientos de la gira. De hecho, en estas horas se está llevando a cabo la primera práctica, que como es de esperar, será más tranquila debido a que todos vienen de competencia. Lionel Scaloni se reencontrará con sus dirigidos y empezará a planificar lo que será la doble fecha FIFA. Sin embargo, hay varias noticias para repasar en esta oportunidad.

Por un lado, Scaloni recibirá a varios jugadores tocados físicamente. Paulo Dybala no jugó su último partido en la Roma. La Joya sintió una molestia en el precalentamiento y no participó del partido ante Atalanta. Por otro lado Giovanni Lo Celso (Villarreal) y Marcos Acuña (Sevilla) debieron ser reemplazados en el duelo de sus equipos. Lo de ambos sería una sobrecarga muscular y no tendrían mayores problemas, pero serán evaluados. Por otro lado, aparece una buena noticia. Un jugador muy importante para Scaloni se suma a la citación.

Nicolás González se suma a la Selección Argentina

El volante/delantero no había entrado en la lista final para esta fecha debido a que arrastraba una lesión que no le permitía jugar con regularidad. Por este motivo, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y preservarlo, teniendo en cuenta que es casi fija para Qatar 2022. No obstante, Nico comenzó a recuperarse. Incluso, en el último partido de la Fiorentina, convirtió un gol para el 2-0 ante Hellas Verona. Por esto y por presentar unas verdaderas ganas de formar parte de la convocatoria se decidió que se sumara.

"El futbolista de @acffiorentina, Nicolás González, se suma a la convocatoria de @Argentina para la doble fecha en Estados Unidos", escribieron desde la cuenta oficial de la Albiceleste.

Juan Musso fue operado

Uno de los jugadores que sorprendió por su ausencia fue Juan Musso. Lionel Scaloni decidió no citar al arquero a pesar de haber formado parte de las dos consagraciones. No se sabe si esto fue una decisión para ver definitivamente a Gerónimo Rulli, ya sabiendo lo que ofrece Musso. O en cambio, si de verdad perdió terreno en su consideración. A pesar de esto, no tuvo un buen fin de semana. El portero de Atalanta sufrió un tremendo choque que lo hizo salir en camilla ante la Roma y dejó una gran preocupación. Posteriormente, los estudios revelaron que tenía una fractura en la cara y hoy, fue operado de forma exitosa. Ahora, deberá estar un mes afuera de las canchas. Su futuro en la Selección Argentina es incierto.

Cuándo serán los amistosos de Argentina

La Albiceleste tendrá una gira por Miami en la que disputará una serie de amistosos. Los rivales elegidos son de Concacaf, ante la imposibilidad de enfrentar selecciones europeas, ya que estas se encuentran disputando la Nations League. ¿Por qué Concacaf? Es que Argentina comparte grupo con México en el Mundial, por lo que estos rivales pueden ser medida para los dirigidos por Scaloni. Los rivales, precisamente serán Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre respectivamente. El primer encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el segundo en el Red Bull Stadium de New Jersey.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias